Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza: ‘Diablos, brujas y granujas’

12 marzo, 2022 19:00

Gratuito
brujas y granujas

El sábado 12 de marzo a las 19.00 horas, dentro del XVII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, podrá disfrutarse de la representación fuera de concurso de la obra Diablos, brujas y granujas del grupo de teatro madrileño La Luciérnaga, compuesto por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave, en el auditorio del centro cultural Carril del Conde (calle Carril del Conde, 57).

SINOPSIS

¡Don Cleofás, un hidalgo del Madrid del siglo XVII, es acusado de cometer estupro con una falsa doncella. Perseguido por la justicia escapa como un gato por los tejados hasta caer en el desván de un astrólogo.

Al curiosear, es sorprendido por la voz de Cojuelo, el doble diablo más famoso de la ciudad, que está preso por sus congéneres. Cojuelo incita con placeres y riquezas a don Cleofás para ser liberado y este accede a rescatarlo.

Juntos huyen de corchetes y diablos por caminos solitarios y ventas de poco postín, encontrándose con timadores y brujas. En su recorrido muestran las miserias humanas de la sociedad de una época, que bien podría ser la nuestra.

La obra Diablos, brujas y granujas se ha compuesto a partir de la combinación de los textos de El diablo Cojuelo de Luis Vélez de Guevara, Los sueños de Francisco de Quevedo y Rinconete y Cortadillo de Miguel de Cervantes.

 

Entrada libre hasta completar aforo y uso obligatorio de la mascarilla. El reparto de invitaciones para ver la representación de la obra Diablos, brujas y granujas comenzará 2 horas antes de cada función, es decir, a partir de las 17.00 horas del mismo sábado, y solo se darán 2 por persona, en estricto orden de llegada.

Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso a la sala a ninguna persona, aunque se disponga de la invitación necesaria.

brujas y granujas

(Visited 105 times, 1 visits today)