Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado de Productores de Valdebebas

23 abril, 2023 10:00 - 16:00

Gratuito
Mercado de Productores de Valdebebas

El domingo 23 de abril desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, se celebra una nueva edición del Mercado de Productores de Valdebebasque se ubica los cuartos domingos de cada mes en la plaza de Francisco de Asís Cabrero, junto a la Avda. de Juan Antonio Samaranch.

El nuevo mercado de productores ofrecerá a los vecinos y vecinas de la zona un espacio de encuentro saludable y divertido.

En el Mercado de Productores de Valdebebas, encontraremos pequeños productores y artesanos de cercanía que nos brindan sus alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud.

Buscamos la calidad del producto fresco, de calidad y de cercanía (kilómetro 0), disminuyendo la cadena de distribución y ofreciendo una experiencia de compra diferente, moderna y agradable para toda la familia. Los propios productos del mercado pueden degustarse in situ fomentado también la cultura y el ocio gastronómico, saludable y de calidad.

La viabilidad del pequeño productor pasa por vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios. Por eso, es tan importante la puesta en marcha de mercados donde el visitante pueda encontrar productos de mucha calidad, con sabores de verdad, y directamente de la mano del productor.

El mercado de productores ayudará a la creación de empleo, al desarrollo del entorno rural y al cuidado medioambiental, apostando con paso firme en la dirección de la sostenibilidad, el medioambiente y la educación hacia la máxima ecológica de las TRES ERRES: reducir, reutilizar y reciclar.

Los residuos orgánicos procedentes de los puestos de frutas y verduras serán recogidos y tratados para compostaje y abono de sus propias explotaciones agrícolas. El objetivo a medio plazo, y en colaboración con la Asociación Compostaje Comunitario de Hortalezaserá gestionar los residuos orgánicos procedentes de estos puestos de frutas y verdura, para convertirlos en abono natural para el propio distrito.

Además, en el mercado de productores se ofrece en su carpa de actividades diferentes eventos y actividades a partir de las 12.00 horas.

Animaciones para niños y adultos, música ambiental en vivo, charlas divulgativas relacionadas con los productos del mercado y su elaboración, catas o actividades de promoción y difusión para la realización de jornadas temáticas por productos y territorios.

Mercado de Productores de Valdebebas

(Visited 263 times, 1 visits today)

Local

Plaza de Francisco de Asís Cabrero
Plaza de Francisco de Asís Cabrero
Madrid, Madrid 28055 España
+ Google Map