Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Magosto y Samaín en Hortaleza

31 octubre, 2022 18:30

Magosto y Samaín

El lunes 31 de octubre, a partir de las 18.30 horas, el Espacio Danos Tiempo quiere dar la bienvenida al otoño celebrando el Magosto (Fiesta de la Castaña) y el Samaín (Halloween celta) como en otras ocasiones en los Jardines de Josefa Arquero.

Disfrutaremos de música celta en directo con Folk Madrid Norte.

No puede faltar tampoco la lectura del conjuro feminista de la queimada y quema de rastrojos emocionales, que mantendrá alejados a los malos espíritus y a las meigas, y nos hará reencontrarnos con las almas que deambulan por el barrio en esta noche de Samaín. Puedes traer tu taza propia.

Además, habrá un mercado de la cosecha y podrá disfrutarse de castañas asadas, dulces, vino caliente… durante todo el evento.

Ven disfrazad@ de druida, de meiga, de espíritu, de esqueleto o de lo que más te apetezca y recuperemos la calle también con el frío, que desaparecerá con el calor de la magia, el fuego, los espíritus y las ganas de disfrutar.

Con esta doble fiesta de origen celta, Magosto y Samaín, se celebraba el cambio de estación, el fin de la recolecta y la llegada del año nuevo celta, todo ello en una celebración junto con los espíritus, que volvían esa noche al calor de sus casas, y druidas que ayudaban en la transición. La castaña retoma el protagonismo que siempre tuvo siglos atrás.

Magosto

(Visited 344 times, 1 visits today)