Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los Otoños de la Plaza de Danos Tiempo: Magosto y Samaín

31 octubre, 2020 18:30

5€
SBM5083

Este sábado 31 de octubre, a partir de las 18.30 horas, dentro del ciclo Los Otoños de la Plaza, el Espacio Danos Tiempo quiere dar la bienvenida al otoño celebrando el Magosto (Fiesta de la Castaña) y el Samaín (Halloween celta) como en otras ocasiones.

Sin embargo, esta vez será más comedida y controlada que en pasadas ediciones porque será en formato reducido, con aforo muy limitado, sentadas (por lo que será imprescindible la reserva previa de asiento a través de entradium) y con aportación para poder hacer frente a los gastos. Debido a la situación, no serán posibles esos bailes de años anteriores.

Para añadirle misterio, la ubicación se dará a conocer cuando se realice la reserva del asiento.

PROGRAMA

19.00-20.00 horas: Música celta en directo con la banda femenina Tribu Cendra.

20.00-20.30 horas: quema de rastrojos emocionales: trae escrito en un papel aquello de lo que quieres deshacerte y quemar en el fuego. ¡Lume!

 

 

Se realizará el conjuro feminista de la queimada, que mantendrá alejados a los malos espíritus y a las meigas, y nos hará reencontrarnos con las almas que deambulan por el barrio en esta noche de Samaín. Con cada reserva de asiento, se invitará a probar la queimada y, si se quiere, se puede traer la taza de casa.

Habrá castañas asadas, dulces, vino caliente… durante todo el evento. Además, volverá a contarse con las maravillas de galletas y cupcakes que hace la Pastelería Valerie.

Se puede ir disfrazada de druida, de meiga, de espíritu, de esqueleto o de lo que más apetezca para recuperar esta noche la calle también con el frío, que desaparecerá con el calor de la magia, el fuego, los espíritus y las ganas de disfrutar.

Con esta doble fiesta de origen celta, se celebraba el cambio de estación, el fin de la recolecta y la llegada del año nuevo celta, todo ello junto con los espíritus, que volvían esa noche al calor de sus casas, y druidas que ayudaban en la transición. Con estos festejos, la castaña retoma el protagonismo que siempre tuvo siglos atrás.

Para evitar riesgos y cumplir con el permiso otorgado por la Junta Municipal y la Policía Municipal de Hortaleza, se ruega al vecindario evitar acudir al evento sin reserva y a las personas asistentes que mantengan las distancias y el uso obligatorio de mascarilla (cubriendo nariz y boca) en todo momento y, de acuerdo a la normativa, evitar fumar en el espacio y los grupos de más de 6 personas al finalizar el evento.

Esta es una fiesta familiar, por lo que se, si se acude con peques, es importante que ayudarlos a cumplir la normativa y evitar que deambulen por la plaza por cuestiones de seguridad.

123112705 2228088400669389 1351997320937731413 o
(Visited 261 times, 1 visits today)