Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo Planeta Vulnerable: Lectura dramatizada «Las Velas» en Danos Tiempo

16 febrero, 2018 20:30 - 22:00

5€
CartelLectura LasVelas

Este viernes 16 de febrero el Espacio Danos Tiempo (Calle Mar de Bering, 5) acoge a las 20.30 horas una lectura dramatizada a cargo de Eva Redondo Llorente y a Juan Vinuesa Ortega que forma parte de un ciclo llamado ‘Planeta Vulnerable’. Este ciclo está organizado desde La Corsetería Nuevo Teatro Fronterizo y para el desarrollo de este bonito proyecto contaron con el apoyo y el asesoramiento de Jorge Riechmann entre otros.

A su vez, esta actividad marca el inicio de una serie de eventos que desde Danos Tiempo estamos programando para potenciar una vida más consciente de casi cero residuos.

SINOPSIS:
Sumergido, sin localización fija y con un tamaño aún incierto, se encuentra en las profundidades del Pacífico, el séptimo continente; una basta extensión conformada por millones de partículas de plástico. Pienso en esta isla de basura como en sopa no digerida, como en futuro vómito del mar hacia la tierra, de la naturaleza a la civilización. Mientras navega a sus anchas por el Océano, cientos de especies acuáticas y pájaros marinos mueren envenenadas por la ingesta de estos desechos tóxicos. Entretanto, el ser humano sigue inmerso en su espiral de consumo, como si su desmesurado apetito pudiera llegar a saciarse.

«¿Puede el teatro contribuir a organizar el pesimismo que la devastación de nuestro vulnerable planeta está sembrando en un número cada vez mayor de sus habitantes?»

(Visited 134 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
16 febrero, 2018
Hora:
20:30 - 22:00
Precio:
5€
Etiquetas del Evento:
,

Local

Asociación Danos Tiempo
C/ Mar de Bering nº 5
Madrid, 28033 España
+ Google Map
Teléfono
917641819
Ver la web del Local