Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III Jornada Sostenible contra el Cambio Climático

25 junio, 2022 19:00 - 21:00

Gratuito
Jornada sostenible contra el cambio climático

Desde la asociación Compostaje Comunitario de Hortaleza quieren invitar a todas las vecinas y vecinos a la tercera Jornada Sostenible contra el Cambio Climático, que se celebrará el sábado 25 de junio, de 19.00 a 21.00 horas en el área de compostaje comunitario de Manoteras (junto al centro de salud Monóvar y detrás del centro integrado Santiago Apóstol).

Para participar, es necesario inscribirse en: compostajecomunitariomanoteras@gmail.com

TALLER DE COMPOSTAJE Y CRIBADO DE COMPOST

Aprenderemos en qué consiste el proceso de compostaje y cómo podemos convertir los restos orgánicos que generamos en abono. Además, cribaremos el abono que hemos obtenido en el área de compostaje comunitario de Manoteras. Una actividad ideal tanto para adultos como para niños y niñas, con la que podrás llevarte abono para tus plantas.

TALLER PARA NIÑ@S

Jugando con el papel.

TRUEQUE DE OBJETOS DE SEGUNDA MANO 

Lleva los objetos que tengas en casa y que, aunque estén en buen estado, ya no los uses e intercambiarlos por otros que te interesen. Da una segunda vida a las cosas que ya no utilizas.

INTERCAMBIO DE SEMILLAS 

Lleva tus semillas de cosecha propia y cámbialas por otras.

CHARLA «LA IMPORTANCIA DE LOS INSECTOS»

Lleva tus semillas de cosecha propia y cámbialas por otras.

 

Además, habrá limonada y zumo de sandía caseros para acompañar a la cena de traje (lleva lo que quieras para compartir).

 

Algunas recomendaciones para que la jornada sostenible contra el cambio climático se desarrolle de manera satisfactoria para todas las personas. Por favor, lee todo antes de asistir:

  • Seguimos las recomendaciones sanitarias COVID-19 y pedimos la responsabilidad de las personas asistentes.
  • TRUEQUE. Para participar puedes traer objetos usados que estén en buen estado y limpios. No se puede intercambiar comida. No está permitido el trueque de animales vivos. Si no intercambias lo que traes, te lo llevas de vuelta. Debes traer de casa una manta o una tela o una caja o algo similar, donde colocar tus objetos para que otras personas los puedan ver.
  • La participación en los talleres es gratuita. Tendremos una hucha por si quieres aportar un donativo.
  • Cuidamos de las instalaciones, hacemos un uso respetuoso del área de compostaje y de todos los materiales que se utilicen durante las jornadas. Seguimos las indicaciones de los dinamizadores.

 

contra el cambio climático

(Visited 87 times, 1 visits today)

Local

Centro Integrado Santiago Apostol
C/ Carrión de los Condes, 73 + Google Map