Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Jornada del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia

2 diciembre, 2021 09:00 - 14:30

Atención a la Infancia y Adolescencia

El jueves 2 de diciembre de 9.00 a 14.30 horas la Junta Municipal del Distrito organiza la segunda Jornada del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Hortaleza en el centro cultural Carril del Conde (calle Carril del Conde, 57).

La jornada se realiza con el objetivo de dar voz y visibilizar el trabajo que personas, entidades y servicios públicos realizan con la población infantil y juvenil de Hortaleza. Se trata de un evento gratuito en el Centro Cultural Carril del Conde que requiere inscripción previa.

Toda la Jornada del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Hortaleza podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Junta de Distrito (pincha aquí).

PROGRAMA

9.00 horas: Apertura de puertas y recepción de asistentes

9.30 horas: Presentación institucional con Alberto Serrano y Lucía Santos Santos, presidente y secretaria del Consejo.

10.00 horas: Análisis por parte de Sergio Aguado Divar, responsable de políticas de infancia de UNICEF, de la nueva etapa que comienza tras la reciente aprobación de la nueva Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia.

11.30 horas: Descanso.

12.00 horas: Mesa de diálogo en la que participarán profesionales del Programa Apoyo Socioeducativo y Pre laboral Adolescentes y Jóvenes (ASPA), el Centro de Día Infantil de Hortaleza y el Punto E –Proyecto Intersectorial de Intervención Socioeducativa en centros de Educación Secundaria–.

13.00 horas: Mesa de experiencias participativas donde las asociaciones La Torre de Hortaleza y Alacrán 1997, la Comisión de Participación Infantil y Adolescencia del distrito (COPIA) y el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) expondrán la atención que cada una de ellas prestan a los menores.

14.00 horas: Clausurarán el programa representantes del Centro de Salud Mental de Hortaleza y del Centro de Atención a la Infancia y Adolescencia 2, recursos municipales que prestan atención psicológica, social y educativa a menores de edad en situación de riesgo o desamparo y también a sus familias.

Estas jornadas pretenden convertirse en un altavoz para recordar que el derecho de los niños y adolescentes a ser escuchados es algo reconocido jurídica y socialmente, tal y como recoge la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

(Visited 170 times, 1 visits today)