Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El útero nimio’, pieza teatral sobre una violencia silenciada en Danos Tiempo

16 septiembre, 2017 19:30 - 21:00

Utero nimio

Este sábado 16 de septiembre, el Espacio Danos Tiempo (Calle Mar de Bering, 5) acoge la representación, a las 19.30 horas, de la pieza teatral ‘El útero nimio’, un espectáculo teatral llevado a cabo por La Otra Parte Teatro sobre otro tipo de violencia oculta y silenciada, la violencia obstétrica. La entrada es libre con aportación voluntaria.

Un personaje femenino y anónimo (ya que representa a todas las mujeres que han pasado por un episodio de violencia obstétrica) nos va mostrando a través de la palabra y la acción dramática corporal, dichos procesos, desde que llega al hospital con contracciones hasta que abandona el centro y se encuentra por
primera vez en casa con su bebé.

Podremos entender y conocer este tipo de violencia hacia las mujeres, una violencia silenciada tanto por las propias víctimas como por parte del sistema de salud, y que debe conocerse, entenderse y denunciarse.

Tras el espectáculo teatral, se realizará un coloquio con el público para cambiar impresiones de lo visto en escena y compartir opiniones y críticas. Se contará para dicho coloquio con Conchi del Olmo (actriz, asesora de lactancia materna y Doula) y con diferentes profesionales y especialistas en la materia, como Claudia de Entre Mamás para realizar un debate serio y productivo dónde poder solucionar las dudas y cuestiones que las personas espectadoras propongan.

Se propone, a fin de cuentas, un teatro foro en el que el espectador también toma la palabra y puede intervenir y compartir experiencias sobre esta terrible situación que día tras día sufren millones de mujeres en el mundo.

La violencia obstétrica son todas las acciones y conductas que deshumanizan y minimizan a las mujeres durante todo su proceso de embarazo, parto y la etapa posterior, y son cometidas por el sistema de salud tanto público como privado. Este tipo de violencia se manifiesta a través de malos tratos, humillaciones, no proporcionando información sobre los tratamientos y tiene como consecuencia la pérdida de libertad, autonomía y capacidad de decidir libremente sobre sus cuerpos y sexualidad.

(Visited 176 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
16 septiembre, 2017
Hora:
19:30 - 21:00
Etiquetas del Evento:
, , ,