Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Danza y concierto en apoyo de la Cabalgata Participativa

18 diciembre, 2022 18:00

Gratuito
Danza

El domingo 18 de diciembre, a las 18.00 horas, continúan las actividades que se realizan en apoyo de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, con una doble actuación en el Centro Cultural Carril del Conde (calle Carril del Conde, 57): el grupo de danza Dostana Bollywood, con el espectáculo Bailamos Bollywood, y el concierto del Coro Escolar de Hortaleza.

Entrada gratuita.

Primero, actuará Dostana Bollywood Madrid, que es una agrupación de danza india que baila para divertirse y apoyar proyectos solidarios. Trasmite compañerismo, alegría y buenas vibraciones. Se trata de un grupo de amigos y amigas unidos por la danza desde 2016. Descubrieron Bollywood hace tiempo y les llenó tanto de energía positiva, que ahora quieren compartir su experiencia con colectivos desfavorecidos.

Dostana Bollywood significa “amistad”. Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por personas de diferentes edades, profesiones y nacionalidades. Creen que la danza es una herramienta fuerte de sensibilización y empoderamiento, que tiene la capacidad de llegar a personas muy diferentes, de hacer olvidar los problemas y contagiar alegría.

Su objetivo es colaborar con causas solidarias que reivindiquen los derechos colectivos, como el apoyo a personas refugiadas y migrantes, mujeres, o niños y niñas, con iniciativas que favorezcan la igualdad y la no discriminación. Todos los años organizan el festival de solidario Bollywood Summer.

danza

Coro Escolar de Hortaleza.

El Coro Escolar de Hortaleza, que actuará en segundo lugar, nació hace 15 años por iniciativa del músico Montag Olivera Moret. Lo componen unos 120 escolares de entre 8 y 14 años que estudian en centros educativos de Hortaleza y que ofrecen conciertos por toda la Comunidad de Madrid.

Su objetivo es la educación musical de niños y niñas del distrito, formando una gran familia, y atendiendo a valores como la solidaridad, unión y trabajo en equipo, con armonía e inclusión. Desde 2007 han pasado por la formación más de 1.000 cantores.

Su director actual es Pablo Taviel, graduado en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y en la Escuela de Artes Escénicas Orfeo, que lleva cinco años al frente del coro. En 2016, Taviel marcó un hito reuniendo un coro de mil voces en la Caja Mágica de Madrid, con dos conciertos denominados Había una vez 1.000 voces.

Danza

(Visited 80 times, 1 visits today)