Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Crea tu mini huerto en Hortaleza

20 noviembre, 2016 12:00 - 14:00

El Grupo de Compostaje Comunitario de Hortaleza organiza este domingo 20 de noviembre, de 12 a 14 horas, una actividad para transformar las jardineras de la pasarela peatonal sobre la M-40, lo que en el barrio se denomina popularmente como ‘el paseo del colesterol’, en pequeños huertos donde los vecinos y vecinas puedan plantar hortalizas, verduras y árboles.

«Cada vecino o familia se encargará de dar vida a una jardinera y será responsable de su mantenimiento para el propio consumo, con el fin de promover la reflexión acerca de cómo el uso de cualquier espacio público degradado puede regenerarse y convertirse en un mini huerto o en un mini jardín», explican los organizadores.

La cita es en la zona infantil de la calle Zapatoca. «Solo necesitáis ponerle ganas e imaginación, nosotras llevamos todos los materiales necesarios. Será un día para disfrutar tanto pequeños como mayores, en el que los más ancianos podrán enseñarnos a las generaciones que no tenemos mucha o ninguna idea sobre huertos, como trasplantar las verduras y hortalizas, como cuidarlas… Además, llevaremos café y chocolate caliente para templarnos el cuerpo y reponer energías».

crea-tu-propio-mini-huerto

(Visited 269 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
20 noviembre, 2016
Hora:
12:00 - 14:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Zona infantil de la calle Zapatoca
Calle Zapatoca s/n
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map