Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de Ximo Tébar en los Encuentros Culturales Portugalete

27 enero, 2017 19:00 - 21:00

Gratuito

El próximo viernes 27 de enero a las 19 horas, en el Centro Cultural Carril del Conde (Carril del Conde, 57), los Encuentros Culturales Portugalete ofrecen su primer concierto del año con un protagonista de lujo, el guitarrista Ximo Tébar, uno de los mejores instrumentistas españoles, que acude a presentar su nuevo disco Soleo. La entrada al concierto es gratuita.

El valenciano Ximo Tébar es guitarrista, profesor, compositor y productor reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador que le ha permitido ser distinguido como el creador del son mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo).

Músico precoz, a los diecisiete años de edad ya se había profesionalizado y se le reconocía como uno de los guitaristas españoles de jazz con mayor proyección. Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como: Lou Bennett, Johnny Griffinn, Benny Golson, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Anthony Jackson, Lou Donaldson, Louie Bellson, Joey DeFrancesco o Jan Ackerman.

Ha participado en la mayoría de los más importantes festivales de jazz del mundo y su extensa discografía consta de discos de corte jazzístico tradicional como su estupenda colección de discos The Jazz Guitar Trio, (cuatro volúmenes grabados junto a grandes maestros del Hammond y la batería como; Joey DeFrancesco, Dr. Lonnie Smitt, Lou Bennett, Idris Muhammad o Billy Brooks).

Concierto Ximo Tevar Portugalete

(Visited 104 times, 1 visits today)