El domingo 23 de marzo a las 17.30 horas, continúa la programación especial por el Día Internacional de la Mujer del mes de marzo de La Unión de Hortaleza con el cinefórum Sufragistas en el local de la asociación vecinal en la calle Santa Susana, 55 posterior.
Durante la proyección de Sufragistas, podrá disfrutarse de una merienda cena de traje.
El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada.
Entonces, se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.