Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cinefórum en la Soci de Manoteras: ‘El florido pensil’

21 octubre, 2022 19:00

Gratuito
El florido pensil

El viernes 21 de octubre a las 19.00 horas, vuelve el cinefórum a la Soci de Manoteras (calle Cuevas de Almanzora, 46) con un coloquio tras la proyección gratuita de la película El florido pensil, película española de 2002 dirigida por Juan José Porto.

La película El florido pensil está basada en el libro El florido pensil. Memoria de la escuela nacionalcatólica (1994), cuyo autor es Andrés Sopeña Monsalve (profesor de Derecho de la Universidad de Granada y especialista en comunicación social).

SINOPSIS

Narra la vida escolar de una serie de niños en la época del franquismo haciendo referencia al sistema educativo nacionalcatólico, con el beneplácito de la jerarquía católica oficial entonces imperante.

Se trata de un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. El autor evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y Yon Güein persiguiendo y matando indios.

A través de la mirada infantil de un Sopeña niño (Daniel Rubio) y de sus compañeros de escuela, se descubre una manera de entender el mundo, la sociedad y una España «de glorias florido pensil», tal y como se cantaba en el himno nacional de aquellos años.

El florido pensil

(Visited 42 times, 1 visits today)

Local

Asociación Vecinal Manoteras
c/ Cuevas de Almanzora, 46
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map
Ver la web del Local