El sábado 12 de julio, continúa la programación del cine de verano en Hortaleza 2025 celebrando un nuevo pase de esta edición itinerante con la proyección de Corre como una chica a las 22.00 horas con entrada gratuita en el parque Alfredo Kraus (calle del Mar Adriático, 5).
Corre como una chica es una película biográfica australiana de drama deportivo de 2019 dirigida por Rachel Griffiths en su debut como directora de largometrajes y protagonizada por Teresa Palmer y Sam Neill. Está basada en la historia real de Michelle Payne, la primera jockey en ganar la Copa de Melbourne en 2015.
El film está calificado para todos los públicos.
Desde pequeña, Michelle Payne tiene un sueño casi imposible: ganar la copa de Melbourne, la carrera de hípica de dos millas más dura de todas. Criada entre sus diez hermanos por su padre, abandona a los 15 años el instituto para dedicarse a la hípica a tiempo completo con su sueño como único objetivo.
A pesar de tardar en conseguir la técnica, Michelle consigue convertirse en una auténtica jinete, pero una tragedia familiar y una fatal caída con su caballo hacen que toda esperanza se termine. Con el apoyo de su padre y su hermano Steve, decide volver a intentarlo, aun teniendo en contra a sus médicos y el resto de sus hermanos.