Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza: Saxfem

21 enero, 2023 19:00

Gratuito
Saxfem

El sábado 21 de enero a las 19.00 horas, dentro del XVIII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, podrá disfrutarse de la representación de la obra Saxfem del grupo de teatro asturiano La Galerna en el auditorio del centro cultural Carril del Conde (calle Carril del Conde, 57).

SINOPSIS DE SAXFEM

Comedia donde se mezcla el humor irónico y mordaz con temas que tienen poco de cómicos, y así narrar las desgracias de una sociedad donde la mujer se halla sometida a las costumbres imperantes en un siglo XIX que la subyuga a un poder masculino, el cual también domina a los propios hombres, quienes, así lo plantea la obra, intentan esbozar cómo podría ser una sociedad donde las mujeres fuesen libres o, al menos, alcanzasen a disfrutar de unos privilegios como los del varón en aquel tiempo.

La trama busca la seriedad del tema a través del humor y advierte que tampoco ellos, los varones, poseen el poder para tan siquiera pensar en la libertad de las mujeres. Las similitudes de aquel lejano siglo con el actual, quedan para el buen suponer del espectador.

 

Entrada libre hasta completar aforo. El reparto de invitaciones para ver la obra Saxfem será 2 horas antes de cada función, es decir, a partir de las 17.00 horas, y solo se darán 2 por persona, en estricto orden de llegada.

Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso a la sala.

(Visited 82 times, 1 visits today)