Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La gran batalla de nieve de Hortaleza

10 enero, 2021 12:00

La gran batalla de nieve en Hortaleza

ACTUALIZACIÓN: La Plataforma Vecinal contra el Macroparking de Mar de Cristal ha anunciado en un comunicado que «ante las circunstancias y la situación actual» cambian la convocatoria por «una asamblea de muñecos de nieve».

«Seguimos adelante con la convocatoria de mañana, con la idea de seguir creando un imaginario colectivo y creativo del uso de ese espacio público, que sea enriquecedor para la vida barrial: espacios de encuentro, cultura, deporte, donde la ciudadanía pueda vivir en entornos saludables y sostenibles. Juegos familiares al aire libre en vez de coches, ruido y humos. Por eso invitamos a las familias y vecin@s que acudamos a la parcela a hacer muñecos de nieve cumpliendo (como siempre) con todas las medidas de seguridad», afirman desde la plataforma.


Aprovechando la histórica nevada que ha dejado en el barrio la borrasca filomena, este domingo 10 de enero se ha convocado una batalla de nieve en Hortaleza para reivindicar el uso público y vecinal de la parcela de Mar de Cristal donde el Ayuntamiento de Madrid quiere construir un aparcamiento disuasorio este año.

La cita es a las 12 horas del mediodía en el terreno ubicando entre las calles Arequipa y Ayacucho, y se trata de una acción simbólica promovida por la Plataforma Vecinal contra el Parking de Mar de Cristal, que pide a los participantes responsabilidad y respetar las medidas sanitarias por la situación de pandemia.

«Trineos, muñecos y bolas de nieve. Demos diferentes usos a la parcela de Mar de Cristal, demostrando que Hortaleza quiere zonas verdes, deportivas y culturales, no queremos coches ni humo junto a centros escolares», explican los convocantes.

(Visited 13.381 times, 1 visits today)

Local

Parcela de Mar de Cristal
Glorieta de Mar de Cristal, s/n
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map