Hortaleza Periódico Vecinal

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas de Manoteras 2018

16 junio 10:30 - 17 junio 02:00

Bajo el lema “Mujer tendrías que ser”, las fiestas de Manoteras se celebran este sábado 16 de junio desde las 11.00 de la mañana hasta las 2.00 de la madrugada del domingo. Además de su ubicación tradicional en las canchas de baloncesto del parque de Manoteras, este año las fiestas amplían su espacio durante la mañana para  celebrar al otro lado de la calle Bacares la remodelación del rocódromo de Manoteras y la creación del Club de Montaña Manoteras. Al otro extremo del parque, las fiestas entran a las seis de la tarde en el salón de actos del IES Arturo Soria para disfrutar del baile y la danza junto a los sonidos del góspel antes de volver a la zona de las canchas del parque donde no cesa ni actividad y ni barra a lo largo del día.

Programa de las fiestas

A las 10.30,  la radio en vivo de Radio Enlace llamará a la fiesta y ya habrá un punto violeta y mercadillo artesano que seguirá a lo largo de todo el día. El photocall es un punto imprescindible para merecer el lema de las fiestas.

Desde las 11.00…

…hasta las 14.00 horas, jornada de puertas abiertas en el rocódromo con exhibición, rapelar, nuevas vías… y la posibilidad de conocer y participar en el nuevo Club de Montaña Manoteras.

…hasta las 12.00 horas, sesión abierta de yoga en silla conmemorando el veinte aniversario de esta actividad en Manoteras.

…hasta las 12.00 o desde las 13.00 a las 14.00, según demanda, también se podrá participar en el taller de defensa personal a cargo de Juventud Combativa.

Desde las 14.00…

…hasta las 16.00 horas o hasta cuando duren, la Coordinadora de Manoteras obsequiará con una paella popular y se podrán degustar las comidas del mundo saltando de un continente a otro casi sin cambiar de plato.

Desde las 18.00…

…hasta las 20.15 horas, el salón de actos del IES Arturo Soria (Somontín, 59) acogerá las actuaciones del grupo de baile de María Pérez y del grupo de flamenco de Inma Lancho antes de ensayar los pasos del taller de chotis de Castizos de Hortaleza. A las 19:15 entrará el coro In Good Spirits Gospel, un numeroso y vibrante conjunto que comparte la celebración de un bien merecido y exitoso fin de curso.

A las puertas del instituto y para trasladar la fiesta a las canchas, la batucada de Sambaleza interrumpirá el góspel para que termine su función en las canchas de baloncesto y el propio grupo de percusión de Hortaleza contagie su ritmo a las gradas, previo al pregón.

Desde las 19.30…

…hasta las 20.15, la compañía de animaciones del barrio, Tapa Tapita Tapón, alegrará la tarde con sus famosísimos payasos.

A las 21:30, Pregón.

De 21.45 a 22.15 horas, Los Griots de África toman el relevo con su percusión y danza para sentir la tradición senegalesa.

De 22.15 a 23.00 horas, el mismísimo Alfonso 13 se convertirá en Los secretos, Tequila, Barón Rojo o los Rolling Stones, entre otros muchos, para que todas las generaciones bailen.

De 23.00 a 23.30 horas, el grupo Speedyfun, finalista del certamen de música Roberto Mira 2018,  refuerza la noche con su punk rock cargado de energía.

De 23.30 a 01.00 horas, se disputan los temas para que el baile mande en las fiestas.

De 1.00 a 2.00 horas, el micro abierto da paso a vecinos como el rappero Pedro Ferrond o las voces y estilos que espontáneamente se sumen a la fiesta.

Como en todas las fiestas, falta la parte ingrata de la recogida, la actividad más dura para la que siempre se agradecen manos y corazones. Así son las fiestas de barrio.

 

(Visited 1.484 times, 1 visits today)

Lugar

Parque de Manoteras
Calle Vélez Rubio s/n
Madrid, Madrid España
+ Google Map
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →