Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

25-N en el Espacio de Igualdad Carme Chacón

25 noviembre

El Espacio de Igualdad Carme Chacón invita al vecindario a participar en las diversas actividades que va a realizar el jueves 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de poder visibilizar la situación de violencia que viven muchas mujeres como acto de prevención ante esta problemática social que nos incluye a todos y todas.

PERFORMANCE 25-N “NI UNA MÁS, NI UNA MENOS, LIBRES NOS QUEREMOS”  

A las 11.00 horas se darán cita en el Espacio de Igualdad Carme Chacón para comenzar una marcha silenciosa donde las personas participantes llevarán un cartel con el nombre de las mujeres, niños y niñas víctimas de violencia machista en el 2021, o frases en contra de esta violencia que quieran ponerse.

Durante la marcha, se hará una pequeña parada en el Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal para guardar un minuto de silencio junto a los participantes de los centros de mayores.

Después, se continuará la marcha silenciosa hasta llegar a las 12.00 horas al parque Alfredo Kraus junto a la plaza Mar de Cristal, donde se realizará una performance sencilla y se leerá un manifiesto en contra de la violencia machista.

Recorrido de la marcha silenciosa del 25-N en el Espacio de Igualdad hasta el parque Alfredo Kraus.

ESPACIO PARA EL RECUERDO DE LAS MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

Mediante un breve acto, invitamos al vecindario a las 19.00 horas a recordar a las mujeres, niñas y niños asesinados por la violencia machista. Leeremos sus nombres y pondremos un lazo violeta o blanco con su nombre en el jardín del espacio de igualdad. Terminando con un minuto de silencio.

En esta ocasión, el 25-N en el espacio de igualdad se contará con la presencia del coro del espacio de igualdad “El Canto de las Mujeres”, buscando mediante la música resignificar el dolor y daño que provoca en la sociedad la violencia machista.

Para poneros en contacto con el espacio de igualdad, podéis hacerlo a través del correo: carmechacon2@madrid.es o del teléfono 915883964 de lunes a sábado de 10.00-14.00 horas o de 16.30-20.30 horas.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)