Cada 20 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y este año queremos alzar la voz para reivindicar un nuevo derecho: el derecho a crecer sin pantallas.

Los Equipos de Atención Temprana de Madrid nos sumamos a esta propuesta que arrancó el curso pasado de las manos de nuestras compañeras del Equipo de Atención Temprana de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes juntos con sus escuelas.

Nosotras pertenecemos al Equipo de Atención Temprana de Hortaleza, Barajas, Chamartín y Salamanca, cuya sede se encuentra en el distrito de Hortaleza. Todas nuestras escuelas han señalizado sus entradas con las pancartas: derecho a crecer sin pantallas. En la pancarta aparece un código QR que te lleva a un padlet en donde todas las escuelas que han elaborado actividades las han compartido para dar mayor visibilidad.

Las escuelas han colocado en las puertas de las aulas la cartelería para hacer conscientes a las familias del momento tan importante que supone la recogida de sus hijos. También han elaborado un gran mural bajo el lema: “Teje momentos apaga las pantallas”, colocando las familias fotos de los momentos con sus hijos sin dispositivos. Además, se han repartido trípticos a las familias con las consecuencias del uso de las pantallas y ofreciéndoles un código QR con alternativas y actividades para las familias.

Todos los niños tienen derecho a jugar, explorar, a crecer protegidos, acompañados, conectados con el entorno y sobre todo conectados a sus familias y amigos.

(Visited 7 times, 1 visits today)