Luis, llegaste a Madrid procedente de Esquivias, un pueblo de la provincia de Toledo, siendo niño con tan solo 11 años. Con 14 empezaste a trabajar en un bar de Diego de León, bajando y subiendo escaleras, llenando vino entre cubas y tinajas y durmiendo en la trastienda. Don Juan, secretario de Juan March, te enseñó a leer con el diario ABC.

En 1968, junto a Paqui, abristeis vuestro bar, la marisquería Los Corales, en el número 19 de la calle Arzúa de Hortaleza, con un jardín detrás y rodeado por otros establecimientos como el panadero, el frutero, el carnicero, la peluquería de señoras, la relojería Serrano y la tienda de niños de Emi. Paqui preparaba 50 bocadillos diarios para los empleados de Cristalerías Españolas y tú los llevabas en furgoneta hasta la zona en la ahora está la M-40.

Por la marisquería Los Corales pasaban trabajadores de Sabi, actores como Manuel Sierra, María Luisa San José y el cineasta Luis García Berlanga. Con sacrificio y madrugones en Mercamadrid levantasteis un hogar y un sueño. Hoy, con 89 años, eres profundamente querido. Tu vida dejó huella en mucha gente. Gracias por enseñarnos que los sueños se construyen con trabajo y corazón.

Bar Los Corales 2

Luis mostrando el marisco que se despachaba en Los Corales.

 

 

(Visited 244 times, 123 visits today)