En diciembre del año 2024, en la calle Gomeznarro entre los números 4, 6, 8, 10, 12, 14, 32, 34 y 36, el Ayuntamiento de Madrid puso varias vallas anunciando el comienzo de unas obras cuya duración sería hasta el pasado mes de febrero. En los portales afectados se puso el plano del diseño de dicha obra, que consistiría en adecuar y ensanchar aceras, asfaltar la calzada, construir un pequeño parque para mayores y otro para niñas y niños, y se suprimirían plazas de aparcamiento, excepto unas pocas.

Una vez que comenzaron las obras, se dieron cuenta de que era preciso eliminar tres árboles para poder llevarlas a cabo, sin embargo, como no tenían licencia para realizar dicha tala, las obras se paralizaron algo más de dos meses.

Cuando por fin se retomaron las obras y terminaron de adecuar las aceras y el asfaltado de la calzada, vimos que no existían bordillos y que tanto la acera como la calzada van al ras, lo cual conllevará que, durante la época de lluvias, en los bajos y portales afectados por la reciente obra entre agua, porque los desagües que se han instalado no van a ser suficientes.

"Conllevará que, durante la época de lluvias, en los bajos y portales afectados por la reciente obra entre agua"

Al poco tiempo, parece que el tratamiento impermeabilizador bajo el asfaltado no era el más conveniente y tuvieron que volver a picar para, posteriormente, asfaltarlo de nuevo (al principio y al final de este recorrido de dicho asfaltado, hay dos zonas que no se picaron y, por lo tanto, creemos que no se han impermeabilizado). Entre los números 34 y 8, había una escalera para solucionar el desnivel entre los bloques y ahora tenemos una escalera a la izquierda, una rampa (para que los vehículos entren por el 4 y salgan por el 36) y otra escalera a la derecha, cuando lo que sería necesario es poner una rampa para los peatones.

Según nos comentaron los técnicos del Ayuntamiento, esta obra se realiza para adecuar los ascensores que se vayan a instalar en un futuro, pero en los portales de los números 32, 34 y 36 no se podrían hacer sin eliminar un supuesto parque que se llevará a cabo. A día de hoy, la obra está sin concluir y posiblemente tendrá variaciones, pero sigue siendo un despropósito y con el siguiente descontento de una mayoría de vecinas y vecinos, a quienes, por cierto, no han consultado para hacer la obra.

calle Gomeznarro

«Tenemos una escalera a la izquierda, una rampa y otra escalera a la derecha, cuando lo que sería necesario es poner una rampa para los peatones». ÁNGEL SÁNCHEZ

(Visited 200 times, 1 visits today)