Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Microduelo a la luna

27 mayo, 2016 21:00 - 23:00

Dentro del programa de Las noches del huerto, organizado por la Asamblea del Huerto Comunitario de Manoteras (confluencia de las calles Roquetas de Mar y Cuevas de Almanzora), este viernes 27 de mayo a las 21.00 horas tendrá lugar una actividad cultural de formato novedoso: un duelo de microrrelatos.

Hasta el día 22 se pudieron presentar a concurso los textos, que debían responder a diez temáticas distintas y no exceder de 100 palabras. Finalmente ha habido doce concursantes que han recibido estas instrucciones para «la noche del duelo»:

¿Estáis preparados para disparar vuestras palabras envenenadas? Os recuerdo que las justas serán este viernes 27 a las 21:00 en el Teatro del Huerto.
Tendréis la luna en cuarto menguante a vuestra espalda, así que mucho ojo con movimientos que os puedan deslumbrar ya que pueden ser fatales. Nada de viento, de modo que vuestras palabras no se las podrán llevar… Y el público, enfrente, para dictaminar sentencias… Solo puede quedar uno o una…

Y dicho esto, os comento cómo va a ser el concurso. Para l@s futboler@s es muy fácil y, para los que no estéis familiarizados con sistemas de competición, un poquito menos fácil.

Sois doce participantes. Empezaréis divididos en cuatro grupos A, B, C y D de tres concursantes cada uno P1, P2 y P3. Esto se hará por sorteo. Os enfrentaréis en liguilla (P1 vs. P2 , P2  vs. P3 y P1 vs. P3). Los dos primeros se clasifican. Existe la posibilidad de que haya un triple empate, por lo que el desempate se dilucidará por muete súbita en un enfrentamiento con los tres concursantes. Previamente, habremos sorteado cuatro temas para las tres jornadas y el posible de desempate.

Como hay cuatro grupos y se clasifican ocho personas, la siguiente eliminatoria se llama cuartos de final porque hay cuatro enfrentamientos. Se sortea un tema, se hacen las lecturas y se clasifican cuatro.
Con estos cuatro se hacen las semifinales. Dos emparejamientos. Se sortea el tema y a leer. Se clasifican dos para la final.

La final se hace con dos lecturas (ida y vuelta). Se sortean los dos temas más uno adicional por si hubiera que desempatar.

Una vez terminado el duelo, si alguien quiere leer algún microrrelato al que  tuviera cariño y que no haya podido leerlo, tendrá ocasión de compartirlo.

image

(Visited 145 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
27 mayo, 2016
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizador

Asamblea del Huerto Comunitario de Manoteras
Correo electrónico
manoteras@avmanoteras.org
Ver la web del Organizador

Local

Huerto Comunitario de Manoteras en el parque del Encuentro
Confluencia Cuevas de Almanzora y Roquetas de Mar
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map