Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mesa de experiencias participativas por el Día Internacional de la Mujer

11 marzo, 2022 12:00 - 14:00

mural feminista batucada La Tribu

El viernes 11 de marzo a partir de las 12.00 horas, se celebra una nueva mesa de experiencias participativas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en el salón de plenos de la Junta Municipal de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2).

El acto podrá seguirse a través de las ondas de Radio Enlace y por streaming a través del canal de YouTube de El Balconcito de Hortaleza, blog de los centros de mayores municipales del distrito.

La asistencia presencial exige inscripción previa escribiendo un correo electrónico a la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social del distrito de Hortaleza: hor.upccps@madrid.escanocsu@madrid.es

A las 12.00 horas se dará comienzo a la apertura institucional de la mesa de experiencias participativas por el 8M por parte del concejal presidente del distrito Alberto Serrano, bajo la coordinación de Eva Velasco, jefa de la Unidad de Igualdad, y Marta Calderón Pereira, coordinadora del Espacio de Igualdad Carme Chacón.

En el acto de este año, se va a contar con la Hortaleza Violeta, comisión de género interinstitucional para la promoción de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Se va a contar también con las intervenciones del club de rugbi XV Hortaleza, a través de su sección femenina de veteranas conocidas como las khaleesis; la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que nos trasladarán el trabajo y labor reivindicativa por la igualdad y el avance y mejora en los derechos de las mujeres desde su organización, y la Fundación Manantial, a través de su centro de rehabilitación laboral.

Además, se quiere contribuir a visibilizar la importancia de la labor de los centros municipales de mayores del distrito, a través de muchas veces silenciosa y en ocasiones no conocida del todo por la población.

Antes de la clausura de la mesa de experiencias participativas por el 8M, se realizará la lectura del manifiesto.

mesa de experiencias

(Visited 127 times, 1 visits today)