Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercadillo “Conociendo y uniendo culturas” – Muestra de artesanía en La Moradita

3 febrero, 2018 10:00 - 15:00

En colaboración del Grupo de ARTESANAS UNIDAS POR EL ARTE, integrado en la asociación y que forman parte del proyecto RESPONDIENDO de Culturas Unidas, dirigido a 50 mujeres en riesgo de exclusión social del Distrito Centro de Madrid.

Queremos promover y difundir un sistema de consumo alternativo que está basado en tres líneas:

Promover y difundir el uso de productos de segunda mano. La actividad está dirigida a personas que quieran presentar aquellos objetos que ya no usan y quieran venderlos (libros, ropa, adornos, etc.).

Promover y difundir el trueque. Dirigido a cualquier persona que quiera hacer intercambio de objetos con otras personas. Se instalarán 2 mesas de 1,20x 70 cm. aproximadamente.

Promover y difundir la diversidad cultural a través de la artesanía. Actividad organizada por mujeres de diferentes Culturas que participan en el Programa de Igualdad de Culturas Unidas. El principal objetivo es impulsar y fomentar la artesanía intentando que la obra de estas artesanas sea mostrada y considerada en relación a su valor socio-cultural. Se instalarán  mesas  con artesanía de diferentes países, todo hecho a mano: Jabones y Cremas Naturales, Crochet: Amigurumis, Bolsos y collares, tapetes, tops, gorros, cestas, tabaqueras, monederos, cuadros, etc, en las que se mostrará la capacidad artística y la creatividad de estas mujeres.

mercadillo artesano

(Visited 111 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
3 febrero, 2018
Hora:
10:00 - 15:00