Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Mejorandando» a Siete Picos

24 septiembre, 2016 08:30 - 16:00

unnamed

Mejorandando empieza nueva temporada con rutas y actividades para hacer en familia.  Este sábado 24 de septiembre salen a la zona del Puerto de Navacerrada para recorrer Siete Picos.

El recorrido

Se inicia y termina la andadura en el Puerto de Navacerrada, por detrás del aparcamiento de los restaurantes. Nada más empezar, se subirá en dos etapas al Cerro o Alto de El Telégrafo, por una empinada cuesta junto a los remontes y las pistas de esquí. Después de un pequeño descenso, se  llega a la pradera de Siete Picos y, de nuevo, se hace un esfuerzo para superar la ascensión al primero de los mismos para recorrer estos riscos desdentados, antiguamente llamados la Sierra del Dragón. El recorrido sorteará  la mayoría de las cumbres, por una escabrosa senda que transita por la cara norte de modo que se pueda observar continuamente las inmejorables vistas sobre los Pinares de Valsaín.

Recomendaciones

Imprescindible llevar botas que protejan los tobillos, suficiente agua potable u otras bebidas, bocadillo, fruta, frutos secos, barritas, chocolate, etc.

En esta época del año, según las previsiones meteorológicas, no será necesaria mucha ropa de abrigo, pero siempre es recomendable meter en la mochila forro polar, buff, gorro, guantes, cortavientos, paraguas plegable o chubasquero e incluso un plumas plegado. También llevar siempre el móvil cargado y puede ser interesante llevar unos prismáticos y mapa.

Para más información e inscripciones, pulsar aquí.

 

(Visited 164 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
24 septiembre, 2016
Hora:
08:30 - 16:00
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

Mejorandando
Teléfono
649980862
Correo electrónico
info@mejorandando.com
Ver la web del Organizador

Local

Puerto de Navacerrada
Carretera Nacional 601
Navacerrada, Madrid España
+ Google Map
Teléfono
649980862