Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

APLAZADO: Magosto y Samaín en Hortaleza

31 octubre, 2021 18:30 - 22:00

Gratuito
Magosto y Samaín

ACTUALIZACIÓN: Por la previsión de lluvia y viento, el evento se aplaza a un próximo viernes de noviembre por confirmar.

Este domingo 31 de octubre, a partir de las 18.30 horas, el Espacio Danos Tiempo quiere dar la bienvenida al otoño celebrando el Magosto (Fiesta de la Castaña) y el Samaín (Halloween celta) como en otras ocasiones en los Jardines de Josefa Arquero.

La entrada será libre hasta completar el aforo y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el evento.

PROGRAMA

19.00-20.00 horas: música celta en directo.

20.00-20.30 horas: quema de rastrojos emocionales: trae escrito en un papel aquello de lo que quieres deshacerte y quemar en el fuego. ¡Lume!

No puede faltar tampoco la lectura del conjuro feminista de la queimada, que mantendrá alejados a los malos espíritus y a las meigas, y nos hará reencontrarnos con las almas que deambulan por el barrio en esta noche de Samaín. Puedes traer tu taza propia.

Además, habrá un mercado de la cosecha y podrá disfrutarse de castañas asadas, dulces, vino caliente… durante todo el evento.

Ven disfrazad@ de druida, de meiga, de espíritu, de esqueleto o de lo que más te apetezca y recuperemos la calle también con el frío, que desaparecerá con el calor de la magia, el fuego, los espíritus y las ganas de disfrutar.

Con esta doble fiesta de origen celta, Magosto y Samaín, se celebraba el cambio de estación, el fin de la recolecta y la llegada del año nuevo celta, todo ello en una celebración junto con los espíritus, que volvían esa noche al calor de sus casas, y druidas que ayudaban en la transición. La castaña retoma el protagonismo que siempre tuvo siglos atrás.

FCiUBqkXEAAc2Mf

(Visited 648 times, 1 visits today)