Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada de vivienda ‘Queremos vivir en Hortaleza’

6 mayo, 2018 12:00 - 13:30

A las vecinas y vecinos de Hortaleza nos gusta nuestro barrio. La mayoría de nuestras familias llegaron a este rincón de Madrid por casualidad, pero lo hicimos nuestro desde el primer día porque aquí estaba todo por hacer. Vinimos buscando vivienda asequible, y la encontramos en uno de los confines de la ciudad, con bloques levantados literalmente sobre el barro de calles sin asfaltar robadas al campo.

Queremos a Hortaleza porque veníamos del desarraigo y aquí echamos raíces mientras crecían los árboles de los parques que dejaron de ser descampados. Nos gusta nuestro barrio porque cada colegio, boca de Metro o pista deportiva es la historia de una conquista donde fuimos protagonistas. Nos encanta este lugar porque todo lo hemos conseguido con gente a la que reconocemos por las calles, que no son otra cosa que una extensión de nuestros hogares, porque en cualquier rincón del barrio nos sentimos como en casa.

En Hortaleza se han construido decenas de miles de viviendas en los últimos 50 años, muchas en lo que llevamos de siglo. Sin embargo, no somos pocos los que, a pesar de esa vorágine inmobiliaria, nos sentimos incapaces de encontrar sitio en el barrio. El precio del alquiler en nuestro distrito no tiene techo, y nos deja a la intemperie. Los fondos de inversión acaparan viviendas e inflan una burbuja que nos expulsa de nuestro entorno y nos aleja de familia y amigos. Un problema que afecta cada vez a más vecinas y vecinos del barrio.

Ahora, como siempre, juntas somos más fuertes. Por eso os invitamos a participar en la jornada sobre vivienda #QueremosVivirEnHortaleza que se celebra el domingo 6 de mayo, a las 12 horas, en la asociación vecinal Villa Rosa (Calle El Provencio, 37, metro Canillas) que servirá para presentar en nuestro barrio al Sindicato de Inquilinas de Madrid, que agrupa a afectados por la burbuja del alquiler de toda la región.

Al acto acudirá Marcos Fernández, del Sindicato, y también la profesora de la Universidad Politécnica de Madrid Raquel Rodríguez, que nos explicará los motivos e intereses que hay detrás de esta nueva burbuja inmobiliaria. Nuestras invitadas también nos aclararán dudas, y al final del acto charlaremos entre todas y todos los asistentes para seguir organizándonos contra la especulación que nos arrebata el sagrado derecho a vivir bajo un techo. Y si puede ser, en nuestro barrio, que para eso es nuestro.

#QueremosVivirEnHortaleza

(Visited 169 times, 1 visits today)

Local

Asociación Vecinal Villa Rosa
Calle El Provencio, 37
Madrid, 28043 España
+ Google Map
Ver la web Local

Pin It on Pinterest