Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hortaleza por la República

14 abril, 2018 17:00

Hortaleza por la República

La semana pasada se daba a conocer que oficialmente el parque forestal de Valdebebas volvia renombrarse como tal, pero esta vez sin la coletilla Felipe VI. La presencia del nombre del monarca se debió en su dia a la iniciativa de Ana Botella y provocó gran animadversión entre el tejido asociativo del barrio. Varios años después y tras la movilización de los colectivos para la retirada del nombre, el parque forestal de Valdebebas recupera su nombre original.

Sin embargo esta reivindicación se ha quedado corta para los vecinos de hortaleza, pues varios colectivos del distrito se preparan para la próxima convocatoria republicana general el dia 14 de abril, dia de la proclamación de la segunda Republica Española, y han organizado para ello un punto de reunión para ir en conjunto a la manifestación que recorrerá desde Cibeles hasta la puerta del sol.

La cita se ha fijado a las 17:00 horas en el Espacio Vecinal (antiguo colegio Pedro de Alvarado) en la calle Andorra, en Esperanza. Llaman tanto a la juventud como a los movimientos sociales y activistas de toda la vida del barrio según afirman los organizadores. De esta manera se retoma una inciativa popular que se venia llevando a cabo desde hace varios años y que, con colectivos de jóvenes del distrito a la cabeza (juventud combativa y estudiantes en lucha), este año parece haber llegado a mas vecinos del barrio que nunca.

 

(Visited 114 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
14 abril, 2018
Hora:
17:00
Etiquetas del Evento:

Local

Espacio Vecinal de Hortaleza
Calle Andorra, 77-79
Madrid, 28043
+ Google Map