Hortaleza Periódico Vecinal

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Grupo de Encuentro de Hortaleza-Manoteras: la soledad

18 mayo 19:00 - 20:30

El próximo viernes 18 de mayo a las 19.00 horas se reunirá nuevamente el Grupo de Encuentro para hablar en torno a la idea de la soledad. Organizado por Psicología Solidaria, esta serie de encuentros de libre acceso y donde los temas siguientes se consensúan, tiene lugar en el local de la Asociación Vecinal Manoteras (Cuevas de Almanzora, 46).
La soledad es una de las sensaciones que más miedo nos da y que nos resulta difícil de gestionar porque nadie nos ha enseñado a hacerlo.
La realidad es que nacemos solos y morimos solos y que uno de los aprendizajes de la vida es saber darnos amor a nosotros mismos y no buscar fuera aquello que solo podemos encontrar dentro. Lo cierto es que las primeras personas que nos tienen que enseñar esto con su ejemplo, porque los miramos y nos proyectamos en ellos (nuestros padres), muy a menudo no tienen este aprendizaje hecho. Y, por lo tanto, aprendemos lo mismo que ellos: a tener miedo de la soledad y a crear relaciones de apego con la gente.
La soledad nos acompaña siempre, así que cambiar la creencia limitante de relacionarla como algo negativo y hacernos amiga de ella es de las cosas más bellas que podemos hacer para nosotros mismos cuando queremos vivir con bienestar y paz interior. Aprender a disfrutar de nuestra soledad nos hace crecer más fuertes interiormente, a adquirir poder personal, a sanar nuestra mente y a no caer en relaciones tóxicas o de apego, por ejemplo.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
18 mayo
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
www.avmantoeras.org

Organizador

Psicología Solidaria Manoteras
Email:
psicologiasolidaria.manoteras@avmanoteras.org

Lugar

Asociación Vecinal Manoteras
c/ Cuevas de Almanzora, 46
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map
Página Web:
www.avmanoteras.org
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →