Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas del pueblo de Hortaleza 2017

8 septiembre, 2017 18:30 - 10 septiembre, 2017 23:59

SBM9556

Las Fiestas de la Virgen de Soledad, las fiestas patronales del antiguo pueblo de Hortaleza, se celebran los días 8, 9 y 10 de septiembre organizadas por la asociación Pueblo de Hortaleza y concentrando la mayoría de sus actividades en la plaza de la calle Mar de Japón, en el casco viejo del barrio, donde se instalará un quiosco con barbacoa y bebidas durante todos los festejos.

Como es tradición, las fiestas comenzarán el viernes 8 de septiembre con la ofrenda floral a la patrona del pueblo de Hortaleza, la Virgen de la Soledad, en la plaza de la Iglesia a las 18.30 horas. Después, a las 20.00 horas, se celebrará una misa en la iglesia de San Matías y a las 21.00 horas habrá una merienda para mayores en la plaza de la Iglesia. La jornada del viernes concluirá con un baile con orquestas en la plaza de la calle Mar de Japón.

El sábado 9 de septiembre un pasacalles con charanga, gigantes y cabezudos despertará a los vecinos y vecinas del pueblo de Hortaleza desde las 8.30 horas, como anticipio al chocolate con churros que se ofrecerá a la 9.30 horas en el parque de la calle Mar de Japón. A las 10.00 horas será turno del «encierro» para niños y jóvenes en la misma plaza, que también acogerá, a las 11.00 horas, competiciones de atletismo para todas las edades.

El sábado por la tarde, a las 17.45 horas, las fiestas se reanudarán en la plaza de Mar de Japón con la actuación de los payasos de Tapa, Tapita y Tapón. A las 19.oo horas habrá actuaciones de baile de las alumnas de la asociación Pueblo de Hortaleza, y a las 20.30 horas se celebrará el campeonato de pañuelo para niños y niñas de entre 6 y 9 años. A las 22.00 horas será turno de la orquesta, y a medianoche se lanzarán los fuegos artificiales.

Las fiestas concluyen el domingo 10 de septiembre, día de la misa en honor a la patrona del pueblo de Hortaleza y la procesión por las calles del casco antiguo, tras la que habrá una limonada en la plaza de la calle Mar de Japón. A las 17.30 horas, en la misma plaza, habrá un espectáculo de payasos y guiñoles para los peques, y a las 20.00 horas una nueva orquesta para terminar las fiestas más tradicionales de Hortaleza por todo lo alto.

 

 

(Visited 3.524 times, 1 visits today)

Local

Plaza de la calle Mar de Japón
Calle Mar de Japón, 13
Madrid, España
+ Google Map