Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El proceso de paz en Colombia: causas y situación actual

3 diciembre, 2016 19:30 - 21:00

WhatsApp Image 2016 11 30 at 08.42.39

El sábado 3 de diciembre a las 19:30 horas se celebrará una charla en el local de la Asociación Vecinal Manoteras (Cuevas de Almanzora, 46) sobre la situación del proceso de paz en Colombia.

Los orgnizadores consideran que es importante que los ciudadanos conozcan bien la situación actual de los acuerdos de paz, debido a la información sesgada que sobre los mismos se ha difundido en nuestro país. En este acercamiento al tema, se trata de comprender «tantos años de enfrentamiento entre las guerrillas y el estado colombiano, una lucha que ha causado un gran daño, especialmente entre las comunidades indígenas y de afrodescendientes».

El ponente es Iván Romero Robayo, sociólogo e historiador. Romero ha sido coordinador en Colombia del proyecto de recuperación de la memoria histórica de crímenes de lesa humanidad y delegado por Justicia y Paz. Actualnente coordina el Área de Estudios y Movimientos Sociales del Comisariado Europeo de Ayuda al Refugiado (CEAR) y es miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crimenes de Estado (MOVICE) de Colombia.

(Visited 3.920 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
3 diciembre, 2016
Hora:
19:30 - 21:00
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

Asociación Vecinal Manoteras
Correo electrónico
manoteras@avmanoteras.org
Ver la web del Organizador

Local

Asociación Vecinal Manoteras
c/ Cuevas de Almanzora, 46
Madrid, Madrid 28033 España
+ Google Map
Ver la web del Local