Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Desde Manoteras a la II Marcha en bicicleta por los centros educativos públicos

29 mayo, 2016 10:00 - 14:30

Para este fin de semana, la propuesta ciclista de Manoteras en bici se queda en Madrid para unirse a la convocatoria de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) por la construcción de nuevos centros educativos públicos y contra el cierre de aulas que tendrá lugar este domingo 29 de mayo.

Dos manifestaciones ciclistas atravesarán Madrid para confluir en Cibeles a las 12.45 y, de ahí con los manifestantes de a pie, subir a la Puerta del Sol. Desde Manoteras se saldrá a las 10.00 frente al Picolo (c/ Cuevas de Almanzora, XX) para estar a las 10.30 en la Asociación Vecinal Las Tablas (El Palomar, calle Capiscol con avenida Santo Domingo de la Calzada), punto de arranque de la Marcha Norte.

Se trata de una marcha autorizada que estará escoltada por la Policía Municipal por un recorrido cortado al tráfico. Además del casco, se recomienda llevar agua y algo de comida para el camino.

Esta convocatoria surge tras el estudio realizado por la Comisión de Educación de la FRAVM que recoge la información de 18 distritos de la capital y 28 localidades de la provincia, donde “se constata el deterioro creciente de la educación pública frente al incremento de los beneficios y privilegios de la privada”.

CARTEL 29M FRAVM COLOR

Mensaje de la FRAVM:

Un año más queremos denunciar que la educación pública no está plenamente garantizada por la administración pública como derecho fundamental. La falta de inversión en esta materia obliga a muchas familias a matricular a sus hijos e hijas en centros educativos privados o concertados si no quieren verse obligados a desplazarse varios kilómetros para poder seguir asistiendo a centros públicos, con el consecuente gasto económico y trastorno para los menores. La falta de equipamientos públicos se manifiesta en la insignificante oferta de escuelas infantiles y en la importante subida de tasas, cercano al 200%, en la masificación de los colegios, así como en la grave situación de muchos alumnos y alumnas que no tienen garantizada su plaza de educación Secundaria en sus institutos de referencia, en caso de que lo hubiera.

MARCHA NORTE: partirá a las 10.30 de la Asociación de Vecinos Las Tablas (C/ Capiscol esquina Avda. Santo Domingo de la Calzada).

MARCHA SUR: partirá a las 11.30 del IES Juan Ramón Jiménez (C/ Estefanita).

Si no puedes ir en bicicleta, habrá una marcha a pie desde Cibeles a las 12.45 hasta Sol.

La CONCENTRACIÓN FINAL SERÁ EN LA PUERTA DEL SOL A LAS 14.30.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
29 mayo, 2016
Hora:
10:00 - 14:30
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

Manoteras en bici

Local

Frente al Piccolo
C/ Cuevas de Almanzora, 177
Madrid, 28033
+ Google Map