Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conocer el Reiki. Taller impartido por el maestro Tomás Gaviro.

19 noviembre, 2017 12:00 - 14:00

Taller impartido por el maestro de Reiki: Tomás Gaviro.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki, creado por el doctor Mikao Usui a principios del siglo XX en Japón, es una técnica de relajación, de meditación y de crecimiento espiritual. No sigue ningún precepto religioso ni sectario y, aunque se puede usar sobre los demás, es, sobre todo, una técnica individual.
El Reiki, pues, nos ayuda a relajarnos, o sea, a estar más tranquilos, y por ello, a sentirnos más felices y más responsables con lo que estamos haciendo, fomentando un ambiente laboral, familiar y social más sano y agradable. El Reiki ayuda, además, a que el cuerpo sane mejor de una manera muy natural: haciendo que el sistema inmune se fortalezca y luche mejor contra las enfermedades, o acepte mejor la medicina convencional. Por ejemplo, está probado que funciona muy bien en los enfermos de cáncer, para que tengan menos efectos secundarios al recibir la quimioterapia.
Por su alto poder relajante el Reiki es estupendo para vivir el duelo por la pérdida de un ser querido, así como para ayudar a trascender a las personas que están dejando esta vida.

¿En qué consisten los talleres?

• Iniciación al Reiki: durante una hora y media aprenderemos técnicas básicas de relajación y cómo aplicarlas a nuestra vida para ser más felices.El taller está orientado a un grupo de no más de 15 personas, en el que las explicaciones teóricas ocuparán el menor tiempo posible para pasar a las cuestiones prácticas.

¿Y qué haremos exactamente?

El taller de iniciación al Reiki está estructurado de la siguiente manera:
• Presentación del curso.
• Aspectos teóricos elementales.
• Los cinco principios: uso y práctica.
• Meditación individual: práctica de meditación-visualización.
• Conociendo al otro: meditación por parejas.
• Compartiendo el entorno: meditación colectiva, rueda de Reiki.
• Cierre del taller y despedida.

¿Cuánto cuesta?

Es un taller gratuito pero si puedes aportar algo para mantenimiento de la sala (agua, luz, etc.) estaría bien, se pondrá una hucha para estas aportaciones, pero no dejes de venir por esto porque las aportaciones son voluntarias y no han de ser de una gran cuantía.

TALLER

(Visited 122 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
19 noviembre, 2017
Hora:
12:00 - 14:00