Desde este martes 25 de octubre, Valdebebas está mejor conectado con Madrid en autobús. Tras meses de reclamaciones vecinales, con la petición expresa de las asociaciones de Valdebebas y Las Cárcavas, la línea 174 de la EMT entre Plaza de Castilla y Sanchinarro, amplía su recorrido hasta el nuevo barrio del distrito.

Desde su actual cabecera en Sanchinarro Este (en la confluencia de las avenidas Niceto Alcalá Zamora y Francisco Pi y Margall), la 174 ampliará su itinerario por avenida Francisco Pi y Margall, glorieta José Luis Fernández del Amo, avenida de las Fuerzas Armadas, glorieta Antonio Perpiñá, avenida Juan Antonio Samaranch, calle Manuel Gutiérrez Mellado, calle Félix Candela, calle César Cort Botí y calle Leandro Silva, donde establecerá su cabecera junto a la línea 171.

La línea 174 dispone de diez nuevas paradas por sentido y permitirá a los vecinos de los barrios de Valdebebas y Las Cárcavas conectar con el intercambiador de Plaza de Castilla y con la estación de Virgen del Cortijo de la línea 1 de Metro Ligero. Además, con esta ampliación de la línea 174 se aumenta la dotación de autobuses un 57% en hora punta de días laborables para ofrecer un servicio cada 9-10 minutos.

linea-174

Además, la única línea de la EMT que hasta ahora llegaba a Valdebebas desde Mar de Cristal, la 171, aumenta su recorrido hasta el nuevo desarrollo. Así, desde su actual cabecera en la calle Félix Candela, la 171 continuará por esta calle y por la calle César Cort Botí hasta la calle Leandro Silva, donde establecerá su nueva terminal. Asimismo, coincidiendo con esta ampliación, la EMT pondrá en servicio un autobús más en hora punta de la mañana para ofrecer un intervalo de paso de 12 minutos, frente a los 15 actuales.

«Hoy los vecinos de Valdebebas celebramos la ampliación de la línea 174. Sin duda supone otro grana avance en las conexiones del barrio. Animamos a todos los vecinos a usar el transporte público y a evaluar las nuevas posibilidades de movilidad que nos ofrece esta línea», ha compartido la asociación vecinal de Valdebebas en las redes sociales.

(Visited 1.825 times, 1 visits today)