Josefina Represa Rodríguez, una de nuestras usuarias más queridas, cumple 93 años de edad el 18 de marzo, y la biblioteca va a rendirle un homenaje por ser un ejemplo para todos. Llegó a Hortaleza a finales de los años 60 procedente del barrio de La Concepción. Pronto se integró en el barrio, al que dice adorar, y dio clases de telares de alto lizo en el Centro Social de la UVA. Lectora voraz, le encantan los libros de aventuras, viajes, literatura fantástica y las biografías de escritores. Tiene un gran gusto literario y un humor extraordinario y, además, es un ser humano precioso. Josefina recibirá el título honorífico simbólico de Lectora Ejemplar de Hortaleza.

Con motivo del Día del Libro, la biblioteca y Radio Enlace ofrecerán, el viernes 21 de abril a las 17:30 horas, un programa en directo titulado Poemas desde la biblioteca y la radio de Hortaleza. En él, vecinos y vecinas leerán poesías y textos breves, tanto ajenos como propios. Está elaborándose un programa de lecturas, y los interesados en participar tienen que apuntarse en la biblioteca.

Nuestra visita guiada programada para marzo será al parque y búnker de El Capricho de la Alameda de Osuna el martes 14 a las 11 horas y la de abril, al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid el viernes 28 a las 10 horas. En la segunda, además de las instalaciones y lo que se enseña en la visita general, se nos mostrarán fondos sobre Hortaleza. Se recuerda que es necesaria la inscripción previa en la biblioteca.

Hemos recibido bastantes novedades en películas, como Mandarinas, El cumpleaños de Ariane, Julieta, El hijo de Saúl, La fiesta de despedida, El abrazo de la serpiente, Una pastelería en Tokio, El club, Taxi Teherán o Pride (Orgullo); y algunas interesantes novedades literarias, como estas cinco recomendaciones: Patria (Fernando Aramburu), Los que olvidamos (Paloma Díaz-Más), Las chicas (Emma Cline), Me llamo Lucy Burton (Elizabeth Strout) y Tres días y una vida (Pierre Lemaitre).

(Visited 142 times, 1 visits today)