Si el lunes te asalta el cargo de conciencia por esa cena de Nochebuena pasada de calorías y mojada en licor, o te pesa todavía la posterior comilona de Navidad, tienes la oportunidad de redimirte quemando los excesos con una carrera repleta de alicientes en el corazón de Hortaleza y con fines solidarios. De ahí que su nombre proclame que Otra San Silvestre es posible.

«Es una San Silvestre Solidaria, se recogen juguetes para niños sin recursos y eso es lo que la hace diferente de casi todas las demás, por eso es posible otra, distinta, no pretende ser competencia de ninguna», explica José Manuel Martín de Eventsthinker, organizador del evento que celebra su segunda edición cambiando de escenario. Tras la prueba del año pasado en Valdebebas, la ‘San Silvestre hortalina’ recorrerá el próximo lunes 26 de diciembre el casco antiguo de Hortaleza, con salida y meta en el parque Alfredo Kraus, bajo el colegio de los Paúles.

«Creemos que en el casco de Hortaleza le da mucha más visibilidad y cercanía a la gente para intentar que en futuras ediciones los vecinos se puedan volcar con esta San Silvestre de Hortaleza», añade José Manuel, que como en otras pruebas organizadas por Eventsthinker, ha preparado recorridos para todas las edades.

Pasando por lugares emblemáticos del barrio como el Silo de Huerta de la Salud o la iglesia de San Matías, también por la calle Liberación y su exigente pendiente, desde las 10:00 horas se podrá correr en tres distancias (tres, seis y nueve kilómetros) y habrá además una prueba especial para niños y niñas.

Para inscribirse, además de abonar cinco euros, es imprescindible donar un juguete. De forma presencial se puede hacer hasta este viernes 23 de diciembre a las 19:30 horas en la tienda Kike Sport de la calle Liberación. Y por internet, hasta el domingo 25, en la web de Eventsthinker.

Todos los juguetes serán donados a la asociación vecinal de Manoteras, donde todos los años se distribuyen entre familias de Hortaleza con pocos recursos para que ningún niño o niña del distrito se quede sin regalo estas navidades.

(Visited 518 times, 1 visits today)