El pasado 10 de diciembre el Centro Deportivo Municipal de Hortaleza acogió la XIV edición del Festival de Gimnasia Rítmica del distrito. Una cita que consiguió reunir la cifra récord de 370 bailarinas de diez escuelas de todo Madrid, procedentes de localidades como Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte o barrios como San Blas, Vallecas, Moratalaz, Ciudad de los Poetas y Arganzuela.

_sbm8727

De nuestro distrito participaron la Escuela de Gimnasia Rítmica de Hortaleza y el colegio de educación especial María Corredentora. Esta edición contó además con la presencia de la gimnasta olímpica Loreto Achaerandio, que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 formó parte del conjunto que logró una meritoria cuarta posición, a tan solo un paso de las medallas, y que fue recibida con una inmensa ovación entre las participantes. También estuvo presente la concejala del distrito, Yolanda Rodríguez.

_sbm9124

Con las gradas del polideportivo abarrotadas, las bailarinas realizaron 23 actuaciones, en las que no faltaron todo tipo de caracterizaciones sobre el tapete, con participantes vestidas de jugadoras de la NBA, de imponentes aves oscuras e incluso de intrépidas piratas. También hubo exhibiciones con los distintos aparatos de esta disciplina, y espectáculos inclusivos con chicas de todas las edades.

_sbm8712

Sin carácter competitivo, el festival se lleva celebrando desde hace 14 años, y gimnastas veteranas como Victoria, una de las representantes hortalinas, siempre lo aguardan con emoción. «Llevamos un mes preparando la actuación, con mucha ilusión por el encuentro», nos contaba la gimnasta, entre las prisas de las fotos y los abrazos a las compañeras.

_sbm8966

Tras el desfile de las participantes de las distintas escuelas, las jóvenes gimnastas posaron cada una con un cartel, formando la frase «El dolor es temporal, la satisfacción es para siempre«. Finalmente, el evento clausuró con la repartición de camisetas para todas las participantes de una edición multitudinaria.

_sbm9541Fotos Sandra Blanco

(Visited 932 times, 1 visits today)