¿Has soñado con ver a tu grupo o artista favorito en las fiestas del barrio? Este año tienes la oportunidad de cumplir tu deseo. La Junta de Hortaleza, presidida por la concejala Yolanda Rodríguez, ha abierto al vecindario la posibilidad de elegir el concierto del primer sábado de las Fiestas de Hortaleza 2016, que se celebrarán, como es tradición, el último fin de semana de mayo y el primero de junio.

Las propuestas tienen que llegar a través de una asociación del distrito y pueden enviarse hasta el próximo domingo 21 de febrero a la dirección de correo actuacionesfiestas@gmail.com, o ser presentadas presencialmente en la próxima reunión de la Comisión de Cultura de Hortaleza, que se celebrará el lunes 22 de febrero, a las 18 horas, en el salón de plenos de la Junta Municipal (Carretera de Canillas, 2)

Los grupos o artistas propuestos para actuar en Hortaleza deben reunir dos requisitos. Primero, hay que confirmar a través de su mánager o representante disponibilidad para el sábado 28 de mayo, el día de actuación en las Fiestas de Hortaleza.

Además, el coste del concierto no puede superar los 9.900 euros IVA incluido. Las propuestas enviadas por correo electrónico tendrán que ir acompañadas del nombre de la asociación o colectivo que la apoya, el nombre del artista elegido y el precio de su actuación.

Celtas Cortos, primer grupo propuesto para las Fiestas

La elección definitiva del concierto se realizará en la Comisión de Cultura del próximo lunes entre todos los asistentes a la reunión, donde además participan representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento.

En la última reunión de la Comisión, celebrada el pasado 9 de febrero, el equipo de la Junta de Hortaleza propuso la actuación de la veterana banda vallisoletana Celtas Cortos para el 4 de junio, segundo sábado de las fiestas, que mantienen el exiguo presupuesto del año pasado: apenas 79.500 euros.

La propuesta de la Junta fue aprobada por la mayoría de los asistentes, aunque la decisión no es vinculante. En el caso de confirmarse la actuación, sería la segunda visita de Celtas Cortos a nuestro distrito. La popular banda de rock-folk ya participó en las Fiestas de Hortaleza en el año 2002, y en esta ocasión vendría acompañada del grupo de danza irlandesa Irish Treble.

Comisión participativa

Con el objetivo de aumentar la participación vecinal en las Fiestas de Hortaleza, Ahora Madrid presentara este martes en el Pleno del distrito una propuesta para crear una Comisión de Festejos estable que permita «la participación ciudadana directa» en la organización de las fiestas de primavera.

La Comisión de Festejos, según la propuesta de Ahora Madrid, estaría compuesta por la concejala presidenta del distrito, por técnicos del Ayuntamiento, representantes de todos los partidos políticos y de asociaciones del barrio, pero también por vecinos y vecinas a título individual que podrían «planificar, organizar y evaluar las actividades» que se desarrollen en las fiestas organizadas en el distrito.

 

(Visited 4.555 times, 1 visits today)