La banda de rock más popular del barrio vuelve a ser profeta en su tierra. Porretas protagonizará la actuación principal de las Fiestas de Hortaleza 2015, que se celebrarán del 29 de mayo al 7 de junio en el parque Pinar del Rey, y uno de los pocos conciertos que se podrán disfrutar este año en el auditorio Pilar García Peña, porque el cartel es nuevamente escaso por el limitado presupuesto de los festejos.

El veterano grupo hortalino, que este año ha lanzado ‘Al enemigo ni agua’, su último disco, regresa a las fiestas del barrio cuatro años después de su última actuación. Sin embargo, todavía no se ha concretado si el concierto de Porretas se celebrará el sábado 30 de mayo o el 6 de junio, según la Comisión de Fiestas celebrada este martes en el centro cultural Carril del Conde.

El sábado que no actúe Porretas se subirá el escenario de Hortaleza el cantante madrileño Daniel Diges, representante de España en el certamen Eurovisión en 2010. La oferta presentada por la empresa Asikem, que vuelve a ser la adjudicataria de las fiestas por segundo año, también incluye la actuación del grupo Ole Swing para el viernes 5 de junio, así como la de Rafa Garcel para el miércoles 3 de junio.

De momento no han trascendido más conciertos, aunque seguramente no se anunciarán más nombres destacados: los continuos recortes han dejado el presupuesto de las Fiestas de Hortaleza en apenas 79.500 euros, menos incluso que las de Barajas, un distrito con un tercio de población que el nuestro.

(Visited 6.168 times, 1 visits today)