La asociación fotográfica Photoleza realizó un taller sobre fotografía nocturna incluyendo el light painting dentro de las actividades programadas para las Fiestas de Hortaleza. La charla estuvo a cargo del fotógrafo Walter Degirolmo, gran enamorado de este tipo de fotografía.

Dentro de la fotografía nocturna existen varias modalidades según lo que se quiera fotografiar: estrellas, vía láctea, iluminar monumentos o la luna.

La fotografía light painting o «pintar con luz» es uno de los tipos de fotografía más curiosos y llamativos en la actualidad. La misma consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía todo aquello que tu imaginación sea capaz de hacer, es decir desde iluminar un objeto o persona, hasta hacer fantasmas o ruedas de luz.

Este tipo de fotografía necesita de oscuridad para poder realizarla, por eso se incluyó dentro de la fotografía nocturna, aunque se pueda realizar de día en un lugar sin luz.  Los asistentes pudieron aprender nociones básicas para la realización de este tipo de fotos, material necesario y al terminar, dio tiempo a realizar una pequeña práctica para que se pudiera ver in situ una fotografía realizada con la técnica de light painting, es decir, con la sala totalmente a oscuras iluminando sólo con la luz de una linterna.

Debido a la época del año, no se pudo hacer ninguna práctica en el exterior, ya que al finalizar el taller todavía era de día, pero estamos seguros que de que a más de uno le habrá picado el gusanillo de hacer por su cuenta alguna práctica.

Photoleza se reúne los miércoles de 19 a 21 horas en el local de Danos Tiempo, en la calle Mar de Bering, 5.  Si eres aficionado a la fotografía y quieres practicar y compartir, no lo dudes, Photoleza es tu sitio. Puedes contactar escribiendo a info@photoleza.org

WDDB4

Foto de Walter Degirolmo

(Visited 149 times, 1 visits today)