El parque de Manoteras no para de acoger eventos. Tras las fiestas del barrio y el primer festival de punk al aire libre, el LuisAragoFest, el pasado 22 de agosto le tocó el turno a la MadRoll Street Contest 2015. Esta competición de patinaje acrobático o “agresivo” trajo a Manoteras a algunos de los mejores patinadores del país.

“Ya la teníamos planeado para hace dos años, pero la lluvia nos obligó a suspenderla. El espacio es muy cómodo, porque contamos con una pista de patinaje que está bastante bien, en la que pusimos los módulos, también hay barandillas… Además, aunque quede un poco lejos, vimos que había hoteles cerca para alojar a la gente que viene de fuera”, comenta Martín Bandera, patinador y vicepresidente de la Asociación MadRoll. “El problema ha sido la fecha. No volvemos a repetir en verano, participaron menos patinadores de los esperados y contamos también con menos público. Pero bueno, los participantes salieron con una sonrisa de satisfacción y eso compensa lo demás”.

Esta asociación se encargó de organizar la actividad en colaboración con la Liga Española de Rollerblading y la Junta Municipal del distrito, así como con el patrocinio de la tienda de patines y skate In-Gravity. “Llevamos cuatro años trabajando duro para profesionalizar el patinaje. Nuestros tres pilares básicos son organizar eventos para atraer a más gente y crear una comunidad roller, trabajar para conseguir mejores infraestructuras diseñando nuestros propios módulos y crear escuela para dar continuidad y enseñar a más personas a patinar”, declara Martín.

Esta modalidad del patinaje requiere un elevado nivel de técnica y una buena forma física. Sus aparatosas caídas pueden asustar a más de uno, aunque, como confiesa Martín “cuando aprendes a patinar, aprendes también a caerte de manera que no te hagas daño”.

Charo, vecina del barrio, cuenta su experiencia: “Yo me tuve que ir porque pensaba que se desnucaban. Yo lo paso muy mal con estas cosas, pero me gustó mucho. Se veía que controlaban y me gustó también ver que había muchas chicas. Bueno, y a la gente mayor del barrio le encantó. A las abuelas les pasaba como a mí, cerraban los ojos y todo”.

Patinaje Manoteras foto familiaFoto de familia de los participantes del MadRoll Street Contest 2015

(Visited 971 times, 1 visits today)