Nunca habíamos dedicado un portada al deporte del barrio, pero las chicas del Madrid Club Femenino de Fútbol y del XV Hortaleza de rugby llevan años acumulando méritos. Lo hacemos en el mejor momento, al comienzo de una temporada en la que los dos equipos representarán a Hortaleza en las máximas categorías nacionales, un hito inédito en la historia deportiva de nuestro distrito con el valor añadido de estar protagonizado por mujeres en dos disciplinas tradicionalmente muy masculinas.

En el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal también hablamos de forma excepcional de economía, aunque lo hacemos para dar la bienvenida a una moneda social y ecológica, la Mola, que se obtiene reciclando residuos orgánicos para transformarlos en abono natural mediante el compostaje, y ya circula por comercios de todo el distrito como complemento al euro.

Además, en las páginas del periódico te informamos de la participativa reforma de la plaza de Mar de Cristal, de la apertura del esperado colegio público de Valdebebas, y de la judicialización del polémico proyecto del gimnasio de los Paúles en el casco viejo de Hortaleza, que supondría el derribo de algunos de los edificios más antiguos de la centenaria plaza de la iglesia del antiguo pueblo.

También tenemos espacio para charlar con el dibujante Miguel B. Núñez, dar cuenta del comienzo de la temporadas de las ligas cooperativas que se disputan en el barrio y anunciar la rehabilitación de rocódromo de Manoteras. Y este número termina como comienza, con otra hortalina con laureles deportivos como la jovencísima Laura Barquero, campeona de España de patinaje artístico.

Descarga PDF 1HPV37 Portada

TE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso? #EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Podemos Hortaleza (c/ Pegaso 20 )

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 921 times, 1 visits today)