En verano, la actualidad no se marcha de vacaciones. Y el calor también descongela asuntos relevantes como la eterna polémica que supuso la construcción del Palacio de Hielo, el mastodóntico centro comercial levantado en suelo público y con el beneplácito del Ayuntamiento. Ahora una sentencia judicial obliga al Consistorio a indemnizar con casi cuatro millones de euros a la empresa que gestiona este espacio de ocio por haber reclamado el pago de tasas municipales. Algo que el centro comercial no tendrá que volver a hacer nunca: la Justicia blinda al Palacio de Hielo como ‘paraíso fiscal’ exento de pagar impuestos al Ayuntamiento.

El número de verano de Hortaleza Periódico Vecinal recoge la excepcional votación del vecindario de nuestro distrito en los presupuestos participativos, anticipa la próxima apertura de la Casa de las Mujeres de Hortaleza, convirtiendo en realidad una histórica reivindicación, y celebra los 30 años de la asociación Jóvenes del Parque. Pero también refleja la preocupación del barrio de Manoteras por el futuro del local de su activa asociación, uno de los espacios vecinales más dinámicos de toda la ciudad. La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites de desahucio tras reclamar una deuda de casi 70.000 euros, cantidad inasumible para cualquier entidad.

En las páginas del periódico encontrarás además contenidos idóneos para un día de piscina. ¿Sabías que un equipo de Hortaleza disputará la Primera División femenina del fútbol español? Se trata del Madrid Club Femenino de Fútbol, que nada tiene que ver con el Real Madrid y posiblemente tenga que abandonar el barrio en busca de un campo adecuado a la categoría reina.

También recordamos el multitudinario concierto de Santiago Auserón en nuestro barrio, detallamos las películas que podrás disfrutar en los cines de verano y rescatamos la historia de Mariana von Waldstein, retratata por Goya y la última gran aristócrata que habitó en Hortaleza. En nuestras páginas se cuelan vecinas con grandes historias, como Josefina Represa, la ‘lectora ejemplar’ del distrito a sus estupendos 93 años, o Irene Regueira, estudiante del instituto Conde de Orgaz que viajó a Nueva York para participar en un debate en Naciones Unidas.

Descarga PDF 1HPV36 Portada

TE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso? #EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Podemos Hortaleza (c/ Pegaso 20 )

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.092 times, 1 visits today)