En un barrio donde la falta de espacios para sus asociaciones es endémica, también hay colegios cerrados y completamente abandonados esperando una segunda oportunidad. Como el Pedro Alvarado, en la colonia Esperanza, sin uso desde hace casi una década, y donde el vecindario, colectivos de toda índole y partidos políticos coinciden en que es el lugar adecuado para acoger el proyecto de Espacio Vecinal de Hortaleza. Sin embargo, la Comunidad de Madrid se resiste a ceder este centro, que es propiedad de propiedad municipal. El Ayuntamiento también ha manifestado su apoyo a esta iniciativa que, además, revitalizaría un barrio envejecido.

Junto al clamor que reclama el Espacio Vecinal, al que dedicamos la portada del periódico, en las últimas semanas ha crecido otro en el barrio de Valdebebas. Más de 2.500 personas han mostrado su rechazo al proyecto ‘ArteFacto’ que el Ayuntamiento quiere ubicar en este nuevo desarrollo, y que combina vivienda social con equipamientos. La protesta vecinal se hizo escuchar en el último Pleno del distrito, el más largo de los últimos años.

En las páginas del nuevo número del periódico vecinal recogemos además la llegada de los Foros Locales a Hortaleza y el aumento del presupuesto para las próximas Fiestas de Primavera, celebramos los 50 años de la asociación vecinal de Las Cárcavas, y lamentamos la desaparición del AMPA del instituto público Rosa Chacel, un símbolo en la defensa de la educación pública.

Hablando de símbolos, en Hortaleza pocos hay como Porretas, la banda de rock que ha hecho del barrio su bandera, y que acaban de lanzar su decimoquinto disco repleto de versiones arriesgadas de artistas como Julio Iglesias o José Luis Perales. «Con los años se pierden los complejos», admiten en la entrevista que conceden al periódico vecinal, donde también conversamos con Coral Casado, la capitana del XV Hortaleza, el primer equipo de nuestro distrito que compite en la máxima categoría del rugby español.

Descarga PDF 1 HPV 33 PORTADA finalTE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso?#EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Podemos Hortaleza (c/ Pegaso 20 )

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.071 times, 1 visits today)