Hortaleza se enfrentaba durante el mes de marzo a varios retos que ponían a prueba su capacidad de movilización y la solidaridad vecinal. Rosa, una mujer discapacitada que perdió su vivienda por una deuda de su exmarido, podía acabar en la calle. La histórica asociación Amejhor podía desaparecer amenazada con el derribo de su local. El instituto público Rosa Chacel podía perder definitivamente sus clases de secundaria. Y Patricia, una joven que en 2011 intentó detener un desahucio en Manoteras, podía acabar en la cárcel. Al final, ninguno de los malos augurios se cumplió, porque el barrio respondió. Cuatro victorias vecinales que se merecían la portada del nuevo número del periódico.

En Hortaleza Periódico Vecinal charlamos con el escritor Isaac Rosa sobre los desahucios, temas a los que dedica su primera novela gráfica, titulada Aquí vivió. «La lucha contra los desahucios es de lo mejor que nos ha pasado como sociedad en mucho tiempo», declara el novelista afincado en nuestro barrio. En las páginas de cultura también desvelamos que Celtas Cortos actuarán en unas Fiestas de Hortaleza con muchas novedades y que nuestro distrito volverá a tener un cine de verano. Además, dedicamos un amplio reportaje a unos inquilinos que pasan desapercibidos para el vecindario: los más de 100 músicos y cantantes que forman la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, afincada en el teatro del parque Isabel Clara Eugenia de Hortaleza.

En las páginas de Hortaleza Periódico Vecinal también leerás que nuestro distrito tendrá próximamente una compostadora comunitaria para convertir los residuos orgánicos de nuestros hogares en abono, que pronto existirá una pista de atletismo para satisfacer la creciente afición por este deporte en nuestro barrio, y que tras años de espera, este mes se reanudarán las obras de remodelación del Poblado de Canillas. También hay espacio para la memoria, y recordamos la histórica manifestación contra los baches en este barrio que hace 40 años se convirtió en la primera protesta ‘legal’ en Madrid tras la muerte de Franco.

pdf-iconHPV28 PortadaTE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso? #EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Japón 13)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal UVA Hortaleza (c/ Abarzuza, bloque 31)

- Asociación Vecinal Virgen del Cortijo (c/ Oña, s/n)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Podemos Hortaleza (Avenida Celio Villalba 18 Posterior)

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.138 times, 1 visits today)