Por primera vez en la historia, el vecindario de Madrid podrá decidir de forma directa inversiones para su ciudad. Los primeros presupestos participativos de la capital destinarán 60 millones de euros a los proyectos que proponga la ciudadanía, y en nuestro distrito dejarán casi dos millones para que los vecinos y vecinas de Hortaleza decidan en qué gastarlos. Este proceso participativo, reclamado durante años, protagoniza la portada del nuevo número del periódico vecinal, que también detalla las inversiones en equipamientos que ha recuperado Hortaleza tras años de recortes.

Además, las páginas del periódico siguen la evolución de los casos de dos vecinas luchadoras amenazadas con prisión. Hablamos de Patricia, joven activista que se enfrenta a una petición de tres años de prisión por intentar paralizar el desahucio de una familia de Manoteras, y de Esther, madre de cuatro hijas, viuda y parada de larga duración que ha sido condenada por robar ropa para subsistir.

Las últimas semanas también han sido intensas en el barrio de la UVA de Hortaleza, con el realojo de un centenar de familias y el derribo de muchos de los viejos bloques de viviendas. Sin embargo, las mudanzas han puesto en peligro la asociación Amejhor, que lleva tres décadas trabajando con los niños y niñas del barrio. Las excavadoras amenazan ahora su local.

El nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal también recoge la indignación del barrio de Manoteras por los incendios de coches que provoca un pirómano, la recuperación del emblemático parque de Villa Rosa y los avances del colegio público de Valdebebas. Y hacemos memoria para recordar la lucha del vecindario de la colonia El Bosque por preservar las zonas verdes de su barrio.

Nuestro distrito es también la capital del rubgy español: el Liceo y el XV Hortaleza atesoran las mayores canteras de todo el país, y les dedicamos un reportaje. También repasamos la historia del gimnasio HK, una de las mejores escuelas de boxeo de Madrid hasta su cierre el pasado mes de noviembre. Y hablamos de literatura y desarraigo con el escritor argentino Guillermo Roz, vecino de nuestro barrio y autor de la galardonada novela ‘Malemort, el Imponente’.

pdf-iconHPV27 PortadaTE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso? #EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Japón 13)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal UVA Hortaleza (c/ Abarzuza, bloque 31)

- Asociación Vecinal Virgen del Cortijo (c/ Oña, s/n)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 690 times, 1 visits today)