De manera silenciosa, decenas de viviendas de Hortaleza, quizás cientos, están cambiando de manos con sus inquilinos dentro. Hortaleza Periódico Vecinal revela en la portada de su nuevo número la opaca venta de pisos del barrio de Parque de Santa María que poseía la poderosa familia Miarnau a una enigmática empresa. Una operación que ha provocado inquietud entre los inquilinos de estas viviendas de alquiler, que han comenzado a organizarse temiendo que se ponga en marcha un proceso de gentrificación que les obligue a dejar sus hogares.

La vivienda sigue siendo uno de los problemas latentes en el distrito, como demuestra la estafa que han sufrido muchas comunidades de Manoteras y la eterna espera del vecindario de la UVA de Hortaleza. También el drama de desahucios como el de Rosa, vecina de Canillas con discapacidad que ha perdido la propiedad de su casa por una deuda de su ex-marido, que espera con angustia la fecha del lanzamiento.

En las páginas del nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal también dedicamos un amplio reportaje a ‘la petite France’ que crece en nuestro distrito, donde más de un millar de ciudadanos franceses forman la colonia extranjera más numerosa de Hortaleza. Hablando de vecinos foráneos, un grupo de acróbatas de Corea del Norte estará en el barrio hasta el mes de enero: son los únicos del mundo que realizan el cuádruple salto mortal y fuimos a verlo.

Además charlamos con el grupo de punk-rock Debruces, una banda comprometida con nuestro barrio, con motivo de la publicación de su nuevo disco Bala Vencida, y con el escultor Manuel de la Mata, vecino de Las Cárcavas que trabajó en algunas de las grandes súperproducciones de Holywood.

pdf-icon

HPV26 Portada grande

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Japón 13)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal UVA Hortaleza (c/ Abarzuza, bloque 31)

- Asociación Vecinal Virgen del Cortijo (c/ Oña, s/n)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.678 times, 1 visits today)