La biblioteca municipal de Hortaleza Huerta de la Salud, siguiendo con su propósito de fomentar la lectura y la creación literaria entre los vecinos adultos de Hortaleza y de todos aquellos que deseen participar, ha organizado para este año nuevas y atractivas actividades.

Pero tampoco se ha olvidado de los niños y niñas, que contarán con un taller de cómics donde aprenderán a expresar sus ideas, a crear sus textos e imágenes, a poner en acción su imaginación en forma de comics.

El taller de cómics, dirigido para niños y niñas a partir de 7 años y hasta los 12, se celebrará en la biblioteca municipal de Hortaleza Huerta de la Salud (calle Mar de las Antillas, 10) todos los jueves de 18.00 a 19.00 horas desde el día 11 de enero.

Además los viernes desde el próximo día 26 de enero, en semanas alternas, serán para disfrutar de las lecturas compartidas de libros en el Club de Lecturas, un espacio para aquellos que quieran descubrir nuevos autores, desde los clásicos a los más actuales; intercambiar impresiones, opiniones, o sencillamente deseen escuchar los comentarios sobre la lectura propuesta.

Para los amantes de la creación literaria, todos los miércoles de 10.30 a 12.30 horas, desde el día 10 de enero, tienen una cita en el nuevo taller de escritura en el centro cultural Hortaleza (calle Santa Virgilia, 15).

Los requisitos comunes para participar en el Club de Lectura y en el taller de escritura son ganas de leer y de escribir, pero no se lee en alto, se lee en casa. También tener más de 18 años, y ambas actividades son gratuitas. No se pagará nada por pertenecer al Club o al taller. Bastará con tener el carné de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, que a partir del 29 de enero servirá para el préstamo en cualquier biblioteca municipal.

Tan solo se deberá aportar el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia. La identificación se proporciona al momento y de forma gratuita. Además, no hay que comprarse el libro. El fondo de la biblioteca dispone de varios ejemplares del libro elegido para su lectura en la propia biblioteca o bien para sacar en préstamo.

Desde la Biblioteca Huerta de la Salud, se anima a participar en estas actividades que servirán para compartir y narrar historias, para escuchar, reír, crear…  ¿Os lo vais a perder?

 

(Visited 792 times, 1 visits today)