Hortaleza Periódico Vecinal

ENTREVISTA A SMART DRESS

“No hemos renunciado a nuestra forma de vida”

La veterana banda mod hortalina Smart Dress retoma su actividad con una formación renovada y la aparición de su segundo EP autoeditado, ‘Ácido azul’


 Última hora
  • Oncofútbol, más allá del deporte Hortaleza acoge la tercera edición del torneo de oncofútbol en el campo del Spartac de Manoteras, organizada por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, que acudió a nuestro barrio desde Málaga...
  • ¿Quieres diseñar el cartel de las Fiestas de Hortaleza? El plazo de presentación de las obras para el concurso de carteles de las Fiestas de Primavera 2018 se cierra el próximo 25 de abril a las 14.00 horas. El ganador obtendrá 500 euros...
  • Humor solidario este domingo en Hortaleza El 15 de abril a partir de las 18 horas actuarán Agustín Jiménez, David César e Impro Impar en el EVA de Hortaleza para apoyar a Patricia, multada por intentar impedir un desahucio en Manoteras...
  • El primer torneo de oncofútbol de Madrid será en Hortaleza El campo del Spartac de Manoteras acoge un torneo donde se verán las caras por una causa solidaria los alevines del Atlético de Madrid, Málaga, Rayo Vallecano y Alcorcón; pero la jornada anuncia algo más singular: el primer encuentro entre las selecciones del reciente equipo de oncojugadores de Málaga y del nuevo de los hospitales de Madrid...
  • El parque de Valdebebas recupera su nombre La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba el definitivo cambio de nombre del parque, que Ana Botella decidió dedicar a Felipe VI en 2015 provocando el rechazo del vecindario...

“No hemos renunciado a nuestra forma de vida”

Smart Dress en concierto / Foto Nacho Izquierdo

“No hemos renunciado a nuestra forma de vida”
julio 14
00:46 2017

El nuevo trabajo de Smart Dress refleja su insobornable pasión por los sonidos de raíz afroamericana: soul, rhythm & blues y modern jazz. Su regreso a los escenarios es una inmejorable excusa para charlar con el grupo.

PREGUNTA: “Somos ninguno, mejor ni peor, por supuesto seguro que iguales no” era vuestra proclama de individualismo modernista en el tema ‘Más de un millón’. ¿Puede uno seguir manteniendo los principios y valores que le inspiraban en la juventud?

RESPUESTA: La actividad, las inquietudes, nos mantienen vivos; una actitud no juvenil, sino de actividad permanente en un montón de frentes. No ha perdido nada de vigencia la letra: hemos metido nuestras vidas adultas profesionales en nuestra forma de vida, no hemos renunciado a ella.

De una forma más o menos explícita, apostasteis vincularos a la escena modernista. ¿En qué medida os resultó útil para abriros camino como banda?

No es que estuviéramos vinculados, es que éramos parte activa de la misma. No teníamos que decir que éramos esto o aquello para que nos llamaran los mods, tocar en eventos por y para mods era lo natural. Por lo tanto, no teníamos que seguir clichés, ni adornarnos: éramos así.

En 1987, participasteis en el concurso de bandas pop-rock que convoca la Junta Municipal de Hortaleza. Fuisteis finalistas y publicasteis dos temas en el LP recopilatorio del evento. ¿Cómo recordáis aquella experiencia y qué representó para vosotros?

Como chavales de barrio, dejarnos tocar en un auditorio grande de verdad, conseguir meternos en un estudio de verdad, y encima el de Toni (guitarrista de Los Bravos), fue una pasada. Lo pasamos muy bien, lo hicimos lo mejor que supimos y empezamos a comprobar aquello de que la ruina de la música de los ochenta era que no se sabía producir, y menos nuestra música.

Foto Nacho Izquierdo

Siendo vecinos de un barrio donde la preponderancia musical ha sido del rock o el punk, ¿era sencillo transmitir el concepto de banda en ámbitos que trascendieran la esfera mod?

Bueno, en el barrio sí que éramos raros. Lo natural y casi tradicional era o ser jevi, o dar la paliza con el “abre la muralla”, pero era un momento en el que mucha gente quería salirse de lo habitual: en San Lorenzo había rockers, mods, punkis…

En el nuevo EP, habéis contado con viejos compañeros de batalla como Sergio Albentosa al teclado (Goldfingers) o Igu a la voz y a la armónica (The Allnighters). ¿La grabación obedecía a una apetencia o pretendéis darle continuidad si recibís propuestas para actuar?

El resultado es el que es, fabuloso pensando en el tiempo disponible y la clase de banda que somos. Una banda pensada para grabar y presentar un disco, un capricho en plan: “solo me embarco en el proyecto si el cantante es mi amigo Igu, el teclista mi amigo Sergio, el bajo José Manuel”. El grupo ya lleva varios conciertos y, bueno, dentro de la dificultad logística que entraña, la cosa marcha bastante bien.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Jaime Bajo

Jaime Bajo

Artículos relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios aún

Por ahora no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →