Cristian Morales, boxeador de Hortaleza y campeón de España de los pesos ligeros, se quedó cerca de conseguir el cinturón europeo. El pasado sábado perdió a los puntos un combate muy igualado con el vigente campeón de Europa, el finés Edis Tatli, en la velada disputada en Savonlinna, Finlandia.

Como ya decíamos en la crónica anterior, a Morales no le venía nada bien un combate igualado. Para nuestro pesar, sucedió así, y ya se sabe que el pelear en casa también suma puntos. El vigente campeón, Tatli, ganó por unanimidad de los jueces, que le otorgaron mayor puntuación.

Fue un combate intenso, igualado con muy buenas acciones técnicas por parte del púgil madrileño, que se lo puso muy difícil al boxeador finlandés, al mantener su derecha pegada al mentón, protegiéndose así de su pegada.

Tatli, defraudó y Cristian salió fortalecido, acabando muy entero y siendo técnicamente muy superior al campeón de la velada, en cuya victoria sin duda influyó la visión casera de los jueces, victoria a los puntos que no convenció salvo a los seguidores del finés que llenaban en recinto.

(Visited 479 times, 1 visits today)